fbpx

Chocolate fundido, el arte de compartir

¿Hay algo más tentador e irrestistible que una deliciosa fondue de chocolate? ¡No lo creo! Su sabor y su aroma hacen que no podamos resistirlo. La fondue es para comer con cierta calma, disfrutar de la comida pero sobre todo deleitarse con la compañía.

La historia de La Fondue nace con una niña amante del chocolate, Circe La Placa nos cuenta que su primera experiencia con la fondue de chocolate fue cuando tenía 12 años de edad, fue una experiencia tan increíble que marcó su vida y la hizo fanática de la fondue, “…para mí el chocolate es más importante que el pan, que la carne, etcétera”, señaló.

Para las personas que nunca han probado una fondue, Circe explica que esta es una olla con algo delicioso adentro que se funde y que alguien puede ir picando a lo largo de la noche.

La dueña del Restaurant La Fondue ubicado en San Miguel, nos cuenta que la fondue se origina como un grupo de personas que meten todo a una olla y van picando a medida que van charlando y compartiendo. Obviamente, ahora es un concepto más sofisticado, pero el propósito siempre será el de compartir. Aldo Mercado, socio de este prestigioso restaurant señala de igual manera que para comer fondue debes estar atento a lo que pasa en la mesa, es decir, la fondue te obliga a compartir y no estar distraído con el celular, por ejemplo.

Sobre los tipos de fondue de chocolate que La Fondue ofrece, se encuentra el chocolate con leche, el chocolate blanco y el chocolate amargo. Siendo el segundo el favorito de los pequeños. Circe aconseja acompañar la fondue de chocolate con frutos ácidos, ya que esa mezcla es un deleite para el paladar.

En cuanto a cómo debe ser preparado el chocolate, los entrevistados nos dicen que es necesario darle su tiempo para que pueda irse derritiendo, hasta que encuentre su consistencia ideal, pero el secreto principal es prepararlo con amor.

La Fondue
Telf. (591) 70160645 Gabriel Rene Moreno #4 San Miguel La Paz, Bolivia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket