fbpx

Cocina de hotel, atrevida y exclusiva

Los hoteles proveen diferentes tipos de servicios, en este espacio les presentaremos hoteles ubicados en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, quienes estas apostando por sabores más atrevidos y técnicas que no sólo enamorarán a los huéspedes, sino a la gente que se atreva a experimentarlos.

Empezaremos este recorrido con Témpora, restaurant del Hotel Europa donde Alejandro Clavijo, chef del restaurant, nos comenta que tan solo al cruzar las puertas de este lugar, puedes sentir el espíritu Témpora, ya que tener el gusto de comer algo en este restaurant hace que cada segundo cuente como una celebración a la vida, es como un escape de la rutina.

En cuanto a su participación en el RW, Alejandro está seguro que una de los principales beneficios es que más gente puede experimentar esta escapadita de la que hablábamos. Entre el menú que Témpora ofrece en esta versión, se destaca el mousse de yuca, con queso criollo y las costillas de cerdo con salsa de shidaki, otra opción es el lomo con glaseado de vino y locoto acompañadas de patatas salteadas a la vainilla.

Para las personas que evitan la carne también existe la opción vegetariana, la cual consta en una pasta de remolacha y zanahoria, acompañada de la salsa pesto. Pero como el protagonista de esta edición especial es la quinua, no podrá faltar una deliciosa entrada de quinua y rúcula acompañada de vinagreta de miel.

Continuando con este recorrido, les presentamos a Duke’s, restaurant de Hotel Ritz, ubicado en una de las zonas maravilla de la ciudad de La Paz, ellos apoyan el trabajo de cocina con nuestro ingrediente del mes, creando platillos exclusivos con este producto.

El encargado de alimentación de este restaurant, Miguel Helguero, señaló que la situación ha ido cambiando en los últimos años, ya que ahora podemos encontrar productos de muy alta calidad.

Duke’s, presenta una alternativa bastante llamativa iniciando con un filete de llama y una salsa a base de coñac, pasando por una crema de quinua con charque y degustando finalmente un filete de lomo de res con salsas tradicionales antiguas. Otro participante en esta versión del RW es el exquisito Ona, que con sus aromas y sabores ha cautivado a su público y todavía busca ir por más.

Ubicado en la zona de Calacoto y siendo parte del Hotel Atix, Ona se ha caracterizado por el concepto que maneja. La memoria gustativa y los sabores tradicionales, son la inspiración para la creación de nuevos platillos. Como un participante antiguo en el RW, Juan Pablo, chef de Ona, nos comenta sobre cómo es la afluencia de los comensales, ya que muchos tienen curiosidad por probar los sabores que ofrece. Otro punto importante fue que con este proyecto RW aporta para que la cocina de hotel sea reconocida y vaya cada vez más ampliando la variedad de platillos, ya que muchos tienen la idea de que en un hotel encontrara la comida característica que es de gusto general.

Es por eso que la propuesta de Ona es atrevida e inolvidable, si la has escogido podrás degustar de un anticucho, el cual contiene 6 diferentes texturas de papa y una salsa de maní, totalmente especial.

Los rellenos tradicionales también estarán disponibles en esta versión con un concepto popular, pero gourmet, también tendrás la opción del maicillo con helado de chicha morada, crema de chocolate, merengue seco y polvo de pasankalla. Si eres vegetariano, también cuentan con un menú para ti.

Ya al final de nuestro recorrido, cerramos este espacio con Terra, restaurant del hotel Stannum, que Fernando Gandarillas, chef de cocina, denomina como un espacio para la creatividad. En este restaurant la cocina abre espacios para que gente pueda probar y comer lo que ellos hacen. El concepto de Terra es la comida amazónica y mostrar tendencias diferentes, Fernando junto a su equipo buscan reflejar en los platillos que preparan, los productos que utilizan. Ya que cada insumo es traído de lugares donde la mayoría no podría acceder.

 

Facebook: HotelRitzBolivia
Telf. (591) 2 433131 Plaza Isabel La Católica #2478, Hotel Ritz

 

Facebook: Temporabolivia
Telf. (591) 2 2315656 Calle Tiahuanaco #64, Hotel Europa

 

 Facebook: StannumBH
Telf. (591) 2 2795276 Avenida Arce #2631, Stannum Boutique Hotel

 

Facebook: Onarestaurantbo
Telf. (591) 78961200 Calle 16 de Calacoto #8052, Hotel Atix

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket