fbpx

Los mejores chefs del mundo se unen para regalarnos un recetario electrónico gratuito: Come Together: The World’s Finest Chefs

‘Come Together: The World’s Finest Chefs’se trata de una iniciativa solidaria con la cual se pretende ayudar a cocinar a la población en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo a causa de la pandemia actual. El resultado fue un libro electrónico con 100 recetas de cocina de los mejores chefs del mundo, muchos de ellos, incluso, aparecen en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. 

El texto digital es obra de Flavel Monteiro, escritor y periodista gastronómico y cabe destacar, autor de varios libros gastronómicos reconocidos con premios internacionales. La inspiración para crear este recetario, según comenta el autor, proviene del nuevo estilo de vida generado por el COVID-19, en el cual vemos que el sector de la restauración debía cerrar sus puertas y que las personas se mantenían en sus hogares como medida de prevención de contagio.

Al dente - FLAVEL MONTEIRO: EL PAÍS VASCO ES EL DESTINO CULINARIO ...

Además, comenta que fueron los propios cocineros los que decidieron interactuar a través de las redes sociales, cosa que agradece.

Monteiro pensó en crear un libro electrónico al que se pudiese acceder fácilmente a través de internet, con el objetivo de compartir algo para disfrutar con todo el mundo, la posibilidad de hacer una excelente y rica comida. El proyecto logró realizarse al cabo de tres semanas, en el proceso contactando a los chefs y recopilando las recetas que ahora se nos presentan.

Las fotografías que se encuentran en el interior del libro dan la impresión de que se trata de alta cocina, sin embargo, muchas de ellas son recetas que se pueden elaborar en la cocina doméstica. Además, en él se ve reflejado el amor, pasión y desinterés de los cocineros, ya que este libro es totalmente gratuito, no existe en él ningún interés económico.

En este texto encontrarás 140 recetas de cocina acompañadas de sus respectivas ilustraciones. En total estas fueron elaboradas por 66 cocineros y 18 cocineras, entre ellos Paco Pérez, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Thomas Keller, Heinz Beck, Ana Ros, Antnia Klugmann, Manu Buffara, Grant Macpherson, Gary Foulkes, eszter Paalágyi, Tin Newton, José Luis Vicente Gómez, Karime López, LiChi Wai y muchos más. 

Por otra parte, las recetas corresponden a la cocina de todos los rincones del mundo. Te encontrarás con una variedad extensa de sabores que se pueden adaptar a la cocina casera, “ideal para alimentar el alma, unir familias y comunidades”. Si bien puede que en algunas recetas aparezcan ingredientes que no tendrás en tu casa o será difícil encontrarlos, hay muchas otras con las que no habrá ninguna complicación.

Además, que mejor que destacar que la variedad de recetas que podemos encontrar permitirá satisfacer todos los gustos y preferencias, así que no dudes en utilizarlo. El autor también comenta que “compartir conocimientos culinarios o cocinar para otros en tiempos de crisis es una gran muestra de solidaridad y a la vez algo muy necesario ante el azote de la pandemia”, por lo que se siente orgulloso y agradecido de poder compartir este recetario electrónico.

No cabe duda que la pandemia nos ha traído cosas muy buenas que se pueden rescatar, como el desarrollo de la creatividad de infinidad de sectores dando como resultado obras muy útiles y hechas con amor como esta. El texto está muy interesante, no dudes en descargarlo con el botoncito que te dejamos abajo y utilizarlo para descubrir magníficas recetas.

Si bien la versión original está en inglés, vale la pena traducirlo, ya que su contenido es bastante inédito.

¡Cuéntanos si te animarías a recrear alguna de estas recetas!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket