fbpx

Con experiencia de mundo: Camila Lechín

“Hoy, al entrar a trabajar, siento la misma emoción que sentí la primera vez que me cautivó”.

Camila Lechín, paceña, estudió Ciencias Políticas en Buenos Aires y en su cuarto año, finalmente entendió que la cocina era su camino. En Lima se inscribió en Le Cordon Bleu y desde que cruzó la puerta del instituto la cocina la atrapó definitivamente.

Los primeros pasos de la chef Camila Lechín por cocinas profesionales los hizo como practicante en Lima, en los restaurantes Astrid y Gastón, y La Mar de Gastón Acurio; en la Cocina y Cava de Leonor Espinosa en Bogotá; en Radio y The Standard del grupo Meyer en Dinamarca y finalmente en el Eleven Madison Park de Nueva York de Daniel Humm y Will Guidara, primero entre los 50 mejores del mundo en 2017.

Su primer trabajo fue como asistente del chef ejecutivo en Inés España Restaurante por casi 2 años. Hizo un voluntariado en el Bulli Lab en Barcelona, un centro de investigación gastronómico dirigido por Ferrán Adriá.

Llegó a Bolivia muy inspirada y con planes de abrir un restaurante, pero la oferta de trabajar en el prestigioso Hotel Los Tajibos fue un reto muy tentador y una decisión acertada. El primer año, estuvo a cargo del restaurante La Terraza, donde no solo compartió sus conocimientos sino que aprendió muchísimo de sus compañeros y de la cocina.

Los cambios que introdujo en la carta y en el buffet del restaurante tuvieron una respuesta fantástica del público, por eso, a sugerencia de Pedro Navarro, Chef Ejecutivo del hotel, Camila Lechín asumió la responsabilidad de actualizar y refrescar el menú de Jardín de Asia en diciembre de 2017. Esta apuesta de la gerencia fue acompañada por una inversión de renovación del restaurante que supera el millón y medio de bolivianos.

Los nuevos sabores están basados en técnicas de alta cocina francesa aplicadas a la cocina asiática; como demiglace de res emulsionado con jengibre, o gastrique de tamarindo, o reducción de cítricos emulsionada con mantequilla de miso; usando equipos modernos para aplicar técnicas de cocción a baja temperatura, donde el uso del sous-vide lo aplican tanto en carnes, infusiones o purés.


Fuente: Gourmet Travel

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket