fbpx

Concurso: Maestros armadores de salteñas

Este miércoles 16 de octubre, se realizó el concurso de “Maestros Armadores de Salteña”. Marco Antonio Chávez y Francisco Cuentas fueron los ganadores. El concurso fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de España y la Universidad de Los Andes (UNANDES).

16 participantes se dieron encuentro en UNANDES, divididos en 2 grupos. Tuvieron 5 minutos para repulgar como si sus vidas dependiesen de ello… Porque, en efecto, sus vidas cambiarán por este evento.

Estuvieron presentes distintas autoridades, como el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y el cuerpo diplomático acreditado en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hoy la salteña se convertirá en uno de los elementos que permitirá unir a dos países (…). Esta iniciativa nos permite seguir llevando la salteña a todo el mundo”, aseguró el Canciller Pary.

Los 16 participantes fueron calificados por un jurado que estuvo compuesto por Emilio Loayza Quispe, Maestro Salteñero; Lizeth Endon Gonzales, dueña de la salteñería “Chuquisaqueña”; docentes de la UNANDES, Leis Rolando Iglesias Chávez, y Fernando Sirpa Mamani. Desde Madrid, Dora Rodríguez, propietaria de la Salteñería “La Perla”, también emitió su voto.

Francisco Cuentas, quien se llevó el primer lugar, manifestó que cumplió su sueño al escuchar su nombre como uno de los ganadores. “Este es un sueño anhelado y lo veía muy lejos, pero Dios me escuchó”, dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Marco Antonio Chávez tuvo que atravesar una segunda ronda, ya que fueron dos los que alcanzaron el segundo lugar. Salió victorioso del desempate por la calidad y el detalle de su repulgue.

Desde Madrid, la Vicecanciller Carmen Almendras motivó al resto de los concursantes con nuevas oportunidades que se abrirán en Estados Unidos y Argentina para que puedan demostrar sus destrezas como “Maestros Salteñeros”.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: