fbpx

¿Cuál es la diferencia entre comida y alimento?

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.

Jaime Luciano Balmes

Si te preguntan si has comido hoy, la respuesta es sin duda ¡sí! Pero si te preguntan si te has alimentado, probablemente tengas que ponerte a pensar.

Aunque son dos palabras similares, la palabra ‘alimento’ suele utilizarse más cuando queremos destacar el valor nutricional o se habla de una forma más científica. ‘Comida’, por otra parte, se refiere a cualquier cosa comestible, algo que llene el estómago, todo lo que se pueda ingerir sin que sea nocivo para el cuerpo.

Por lo general, comida es la palabra más utilizada cotidianamente. Decir “los alimentos que hemos comido estaban muy ricos” es correcto, pero suena raro. Lo normal sería decir “la comida estaba muy rica”.

Eso no nos deja sin la necesidad de reflexionar: ¿Todo lo que comemos nos alimenta? Y si hay algo que no nos alimente ¿Es conveniente seguir comiéndolo?

Lo mejor sería buscar tener una alimentación balanceada, hacer que el acto de comer sea más consciente, pero sin eliminar el placer de comer. Todo lo que se ingiere puede ser comestible, sin embargo, el sabor prima para tomar las decisiones de qué ingerir. El valor nutricional también debería ser un factor importante para adquirir una alimentación equilibrada que no deje de ser sabrosa.

¿Cuál crees que es la mejor manera de encontrar el equilibrio en nuestra manera de comer?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: