fbpx

De skater a chef: Virgilio Martínez

Virgilio Martínez es uno de los máximos representantes de la cocina peruana. Nacido en 1977, es dueño y fundador del restaurante Central en Lima, que fue reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores restaurantes del Mundo y de Latinoamérica en la lista 50’s Best. Es también fundador de Mater Iniciativa, junto a su hermana Malena, donde exploran ingredientes y métodos de la cocina peruna, desde el altiplano hasta la amazonía.

Virgilio Martínez siempre tuvo deseos de viajar. De adolescente skater a pionero gastronómico, centralizó su alto nivel de energía en un oficio que le sacaba provecho.

Ahora tiene otros proyectos además de Mater, como Mil Centro en Cusco, que es liderado por Luis Valderrama y Mayo Bar. Su principal motivación sigue siendo la exploración de su país a través del sabor y reconociendo su amplia biodiversidad.

Terminó su carrera de Alta Cocina en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá y de Londres, Inglaterra. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes de todo el mundo como el Four Seasons Hotel de Singapur; Lutèce, ubicado en el distrito de Manhattan de Nueva York; Can Fabes de San Celoni; y Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid.


Virgilio Martínez será parte de Ñam Bolivia, el día viernes 4 de octubre como Plato Fuerte en Ñam Innova y el sábado 5 en Ñam Celebra. Puedes encontrar más información en la página web del evento.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket