fbpx

14 Apps para cocinar en casa este día del padre

Si bien estamos pasando estos días en casa, no significa que debamos restringir nuestro consumo de la comida que más nos gusta o posponer el almuerzo del día del padre. Con estas apps podrás descubrir muchas opciones para preparar todo tú solo o con ayuda de tu familia y de paso volverte un experto en la cocina.

1. Canal Cocina

Esta app permite subir nuestras propias recetas desde el móvil; descargar automáticamente las publicadas en la web oficial; consultar las de otros usuarios y valorarlas. También podemos buscar recetas por cocinero o nombre del programa de Canal Cocina, lo que nos permite desentendernos del televisor. La encontramos en iOS y Android.

2. Vegamecum

En nuestro afán por representar la cocina más diversa posible, no podíamos dejar de hablar de ‘Vegamecum’. Como su propio nombre indica, la aplicación recoge centenares de recetas 100% vegetales, sin lácteos ni huevo. Entre sus virtudes: adapta la cantidad de ingredientes a la ración que indiquemos y ofrece instrucciones en audio, para que nuestras manos sólo se ocupen de cocinar. Gratis en iOS y Android.

3. Recetas gratis

Una red social con más de 30.000 recetas a disposición. Los usuarios pueden publicar y compartir sus propias recetas, filtrar por dificultad en la base de datos, subir fotografías con el resultado de cada plato, opinar sobre éste u ofrecer consejos; también preguntar a la comunidad si nos atascamos durante la elaboración. ‘Recetas Gratis’ está disponible gratuitamente para iOS y Android.

4. Nooddle

Llegas a casa con un hambre voraz, abres la nevera y apenas encuentras un huevo, medio limón y lo último que queda de la leche; tu solución pasa por ‘Nooddle’, aplicación centrada en la cocina de aprovechamiento. Introducimos los ingredientes que tengamos por casa y la ‘app’ se encarga de buscar posibles recetas, todas ellas para elaborar en menos de 20 minutos. Compatible con iOS y Android.

5. Runtasty

Esta es una opción “foodie” que te brinda opciones sin descuidar lo saludable. Ofrece variedad de recetas sencillas (con vídeo), sabrosas, divertidas y sanas, dando mucha importancia a los componentes nutricionales. La aplicación puede descargarse gratis en iOS y Android.

6. Cookidoo

Cookidoo es una de las mejores plataformas de recetas que existen, con miles de ideas para cocinar si a ti no se te ocurre ninguna. Hay para cualquier ocasión, cualquier nivel, cualquier temporada; su sistema de organización y clasificación es excelente y permite incluso planificar listas de la compra y modificar personalmente las recetas que guardes para añadirles notas a tu gusto. 

7. Hatcook

Aseguran sus desarrolladores que, con ella, volverás a cocinar si acabaste desencantado. ¿Por qué? Porque ofrece más de 10.000 recetas rápidas, fáciles y explicadas para “principiantes” con fotos y vídeos en detalle y paso a paso. Muchos alaban sus búsquedas por ingrediente y, gracias a sus audios, no tendrás que tocar la pantalla para leer, además de que ésta permanece encendida, no se bloquea, para que no manches el teléfono mientras guisas.

8. Cookpad

Cookpad es una de las más extensas recet-apps a la que puedes contribuir subiendo y compartiendo tus propias creaciones con los usuarios. Algunos critican que para ver la lista de recetas más populares haya que pagar, pero, como en casi todas, no todo es gratis.

Puede instalarse en iOS y Android.

9. Recetas sanas

Aperitivos, primer plato, segundo plato, postre… y una súper selección de batidos sanos y naturales. De todo para todo momento, explicado de forma sencilla y con lista de la compra integrada por si te falta algo.

10. Kitchen stories

De las mejores para principiantes, presenta recetas de todo el mundo, clásicas, rápidas o elaboradas, con vídeos tutoriales paso a paso que se renuevan cada semana. Lista de compra y convertidor de medidas facilitan la labor. La aplicación puede descargarse gratis en iOS y Android.

11. Recetas vegetarianas

Lo sano lidera en la app store, a estas alturas ya nos hemos dado cuenta. Esta es la app de la web www.recetasgratis.net que habrás consultado decenas de veces porque es de las primeras que te aparece siempre en el buscador. En este caso, el foco es lo vegetariano y puedes buscar elaboraciones por tipos de plato, dificultad y por diferentes variedades de la dieta (lactovegetariana, cereales y granos).

12. Cocinando con Ana Sevilla

Te presentamos a Ana Sevilla, la bloguera cocinera que hace furor. Thermomix, olla GM o a la manera de siempre son sus principales categorías y, dentro de ellas, las recetas se clasifican por ingredientes y ocasiones. Según sus usuarios más frecuentes, da algunos problemillas a la hora de navegar, pero seguro que el resultado vale la pena.

13. Nestlé Cocina

La marca propone esta aplicación con más de dos mil videorecetas y trucos sencillos, supervisados por expertos en nutrición, para que nunca falte un buen plato en tu mesa. Cada semana hay, además, una propuesta de menú equilibrado para un día completo; si no te apetece buscar, agita el teléfono y verás lo que ocurre.

14. Petitchef

No es para niños, aunque lo parezca por el nombre, pero sí para descubrir al pequeño chef que hay en ti. Petitchef tiene variedad de recetas bien explicadas (más de cien mil) y un menú del día para facilitarte la rutina cotidiana. Si bien su interfaz no es de las más elaboradas, la base culinaria es estupenda y sin complicaciones innecesarias.

Ya no tienes excusa, si alguna no te convence, tienes 13 más de dónde elegir. Anímate a experimentar con lo que tengas a mano y dejarte sorprender por tus talentos. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket