Dime que se te antoja y te diré que te falta

¿Te ha pasado que un dia cualquiera y sin razón alguna empiezas a sentir antojos de chocolate, helado, comida frita o grasa? Aunque pienses que es algo del momento, no es necesariamente así. Nuestro cuerpo es muy sabio, y por lo general, esos deseos suelen ser por la falta de alguna sustancia esencial para el organismo. A continuación, te decimos por qué se te antoja algo y qué comer.

Chocolate

¿En algún momento de tu día sientes antojos de chocolate sin ningún motivo? Pues hay muchas posibilidades, pero este “capricho” suele ser por falta de magnesio en el cuerpo. Y si eres mujer, quizás sean los cambios hormonales antes de la menstruación. Todos quisiéramos vivir de chocolate, pero no es la mejor idea para el organismo, así que ante uno de estos ataques te aconsejamos consumir nueces, almendras, semillas de girasol o cereales integrales.

Alimentos salados

Si se te antojan estos, es probable que tu organismo necesite de fibras, sodio o vitamina B. Come frutas y verduras (como sandía, melón, espinaca, pepino) para calmar tu antojo y mantener un cuerpo saludable.

Café o té

Cuando sientes antojos de café o té, es porque el cuerpo necesita cafeína. Para no consumirlos en exceso, puedes beber un licuado de frutas y verduras. Esto te aportará mucha energía!

Pan

Los antojos de pan se deben a que el organismo pide aminoácidos (compuestos orgánicos para formar proteínas). Consume frutos secos, quinua, pescado o huevos para evitar el pan en exceso.

Comida frita

La ansiedad por consumir comida frita sucede porque el cuerpo pide grasas, pero saludables. Consume palta o semillas, de tal manera evitarás algunas grasas malas.

Carne

Quizás a tu cuerpo le haga falta hierro o zinc si tienes deseos de carne. Para evitar consumirla todos los días (dado que no es bueno para la salud), aliméntate de granola, lentejas, mariscos, espinacas o leche de almendra.

Alimentos dulces

Si el cuerpo te pide comer un pastel, algunos caramelos o gomitas es porque careces de cromo, magnesio, carbono, azufre, fósforo o triptófano. Para evitar consumir altos niveles de azúcar refinada, come cereales integrales, queso, pollo, frutos secos, fruta o vegetales.

Pizza

Quizás te hace falta nitrógeno, el ingrediente base de los aminoácidos. Puedes comer carne, nueces, porotos, semillas de chía, quinua o pescado para dejar de sentir estos antojos.

Y bueno, todos sentimos antojos y muchas veces no de los alimentos más saludables para el cuerpo. Está bien darse un gusto de vez en cuando, lo importante es encontrar un equilibrio y saber que es lo que puede faltarle a nuestro organismo cuando tenemos uno de estos ataques. ¡A tomar nota!

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: