fbpx

Emulsión de comida paceña y chuquisaqueña

Emulsión, gastronomía colaborativa, es un evento creado por el restaurante Gustu con el objetivo de unir diferentes propuestas gastronómicas del país a partir de la creación conjunta, con un chef invitado, de un menú exclusivo para cada evento.

En esta oportunidad, conmemorando los 209 años del primer grito libertario en Latinoamérica, el invitado fue Willy Vargas, un reconocido y muy talentoso chef chuquisaqueño, quien trabaja con ingredientes tradicionales de su tierra con el fin de continuar aportando con la revalorización de productos bolivianos.

Se sirvió un menú de 4 pasos acompañados de maridaje, donde se fusionó, tanto en la comida como en los tragos, ingredientes paceños y chuquisaqueños. Alguno de los platos más destacados fueron el sándwich de chorizo, el mondongo de palmitos, y el caldo de gallina. En cuanto al maridaje, la chicha y los vinos de Villa Abecia dejaron en claro que aún hay muchos sabores por descubrir en Bolivia, nuestras tradiciones están envueltas en sabor y tenemos que rescatar nuestra cultura gastronómica.

Gracias a la organización del evento por invitarnos y hacernos partícipes del movimiento  gastronómico tan espectacular de nuestro país. ¡Todo estuvo delicioso!

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: