fbpx

¿Expiran las especias?

¿Cómo saber cuándo es hora de renovar su gabinete de especias. ¿Y eso importa?

Es fácil olvidarse de las especias. No las buscamos hasta que los necesitamos. A menudo se venden en cantidades inconvenientes y no muestran signos evidentes de deterioro como las hierbas frescas. ¿Pero alguna vez se echan a perder? La respuesta corta es no, no realmente.

A menos que hayan sido almacenadas a altas temperaturas y humedad hasta el punto en que se desarrolle moho, las especias no se pudren ni se vuelven inseguras para comer. Sin embargo, pierden potencia.

Todas las especias obtienen su sabor de los aceites aromáticos que se vaporizan y disipan fácilmente (de ahí, por qué huelen tan aromáticos en primer lugar), y cuanto más tiempo se guarda una especia, más compuestos se disipan.

Este es especialmente el caso de las especias molidas, que tienen una superficie más expuesta y carecen de la protección de las cáscaras duras. Cada especia se degrada a su propio ritmo, y dependiendo de su fuente, puede que ni siquiera esté tan fresca cuando la compra, así que para los sabores más potentes, intente usar especias molidas dentro de un año y especias enteras dentro de dos.


Fuente: Taste

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket