fbpx

Galletas de jengibre para las época navideña

Las galletas de jengibre son un toque dulce y simple en una tradición navideña. ¡Bordes crujientes, centros suaves, aromatizados con azúcar morena, miel de caña y especias! Si deseas hacer esta versión sin gluten, puedes cambiar la harina por una mezcla de harinas sin gluten, te recomendamos esta, que funciona muy bien para la repostería. También puedes realizar la mezcla con anticipación y guardarla envuelta en plástico en la heladera por unos días hasta que decidas hornearlas. Nada dice “Navidad” como el olor a galletas recién horneadas en la casa.

Ingredientes

Para las cookies:
4 tazas (480 gramos) de harina
1 cucharadita de sal
1½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido
1½ cucharaditas de clavo molido
1 cucharadita de nuez moscada molida
220 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza (213 gramos) de azúcar morena
1 taza (340 gramos) de miel de caña
1 huevo grande

Para el glaseado:
3 tazas (340 gramos) de azúcar en polvo
5-6 cucharadas de agua a temperatura ambiente o cercana
2 cucharaditas de jarabe de maíz ligero
1 cucharadita de extracto de vainilla
pizca de sal de mesa

Instrucciones

Para hacer la masa, en un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y las especias; dejar de lado.
Usando una batidora de mano o de pie, mezcle la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Mezcle la miel de caña y el huevo hasta que se combinen bien. Agregue los ingredientes secos y mezcle a baja velocidad hasta que se incorporen.

Transfiera la masa a una superficie de trabajo y divídala en dos porciones aproximadamente iguales. Amase cada porción en una bola, aplánela ligeramente en un disco y envuélvala firmemente en una envoltura de plástico. (¡Esto hace que sea mucho más fácil extender la masa más tarde!)
Transfiera los discos al refrigerador y enfríe durante al menos una hora, o durante la noche.
Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 180º C y coloque en las bandejas para hornear tapetes de silicona.

Trabajando con un disco de masa a la vez y dejando el otro en el refrigerador, extienda la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada a un grosor de aproximadamente ¼ de pulgada. Cortar en formas deseadas con cortadores de galletas.
Arregle las formas de las galletas en las bandejas para hornear separadas a una distancia de aproximadamente 5 cm. Hornee por 10 minutos, girando las bandejas a la mitad del horneado. Retirar del horno y dejar enfriar en las bandejas para hornear durante 10 minutos, luego transferir a una rejilla para enfriar por completo.

Para hacer el glaseado, bata todos los ingredientes en un tazón mediano. Agregue agua unas gotas a la vez para alcanzar la consistencia deseada; Para mantener su forma en las galletas, la formación de glaseado debe ser bastante espesa. Como prueba, si esparce un poco con el batidor, la cinta de hielo se mantendrá durante unos segundos antes de volver a derretirse. Si la formación de hielo se vuelve demasiado delgada, simplemente agregue más azúcar en polvo para endurecerla nuevamente. Si lo desea, agregue colorante alimentario líquido o en gel.

Decora las galletas enfriadas como desees. Las galletas se pueden dejar descubiertas durante 24 horas mientras la formación de glaseado se endurece. Luego se pueden apilar y almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Las galletas se mantendrán de esta manera durante 4-5 días.

Tiempo de preparación: 1 HR
Tiempo de cocción: 20 MIN
Tiempo de reposo: 1 HR
Tiempo total: 2 HRS 20 MINS
porciones: 48 GALLETAS


Fotos de Nourish and Fete

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket