fbpx

El Ekeko nos lleva por la Ciudad del Cielo y Alasita

GAMLP lanzó recorridos de turismo especializado para la Alasita 2020.

El viernes 31 de enero se abrieron al público dos recorridos de turismo especializado para la festividad de la Alasita 2020. Las experiencias incluyen una visita a varios puntos de la ciudad para conocer el trasfondo cultural de esta festividad, degustación gastronómica y un recorrido guiado por la feria. Nacionales y extranjeros podrán pasar un momento agradable y de íntima conexión con la cultura paceña a un precio accesible.

Los recorridos fueron diseñados por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico (AMPDT) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y serán operados por guías especializados de siete agencias locales de turismo legalmente establecidas: Awana Turismo, Buho’s Tours, Geo Trek, Wiñay Marka, Bolivia Auténtica, Todo Travel y Kusillo Tours.

“Queremos fortalecer la oferta turística local a través de estos recorridos temáticos entorno a la festividad de las Alasitas”, afirmó el responsable de Gestión Turística de la AMPDT, Fernando Villagra, quien además adelantó que las fechas reservadas para la actividad se extienden a los meses de enero y febrero (viernes 7 y sábado 8).

Asimismo, destacó la importancia de la fiesta de la Alasita como “uno de los principales atractivos culturales del municipio” por su relación directa con la cosmovisión andina y la historia republicana.

Uno de los recorridos está dirigido al público local, con un costo de Bs. 15 que incluye un recorrido por los lugares más icónicos de la feria. Pero, para el público extranjero, se ha diseñado un recorrido que incluye puntos estratégicos de la ciudad, que permiten comprender el trasfondo sociocultural de la festividad de la Alasita. Con un costo de Bs. 35, el usuario podrá recorrer la feria con un guía especializado, visitar miradores de la ciudad y conocer los talleres de artesanos que manufacturan miniaturas para la feria. Ambos recorridos incluyen la degustación de gastronomía tradicional de la fiesta.

Para más información sobre las reservas de estos tours, la Agencia Municipal puso a disposición el número de Whatsapp SuperHost (Súper Anfitrión), +591 69833681. Desde éste se atenderá cualquier consulta sobre esta fiesta y los recorridos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket