fbpx

Gastronomía con manos de mujer

Retrocediendo en el tiempo vemos como las mujeres tenían como ocupación fundamental el cuidado de la familia y de la casa, siendo una de sus principales labores la alimentación, es así que la mujer empieza a estar ligada a la cocina, sin embargo en esta época ya no es una obligación, sino para muchas una pasión. La creación de nuevos sabores y nuevos estilos de cocina han hecho de hombres y mujeres los reyes y reinas de la cocina.

En esta sección contaremos con la presencia de dos chefs mujeres, estamos hablando sin lugar a dudas de Carola Córdova (Muela del Diablo) y de Jessica de Córdoba (Altamar).

La experiencia del Restaurant Week para estos establecimientos fue ideal, ya que más gente pudo conocer el trabajo que estos realizan. Para Muela del Diablo, quien abrió sus puertas en La Paz desde hace un año, la experiencia RW fue de mucha ayuda, puesto que nuevas personas visitaban el lugar y podían degustar la variedad de delicias con las que cuenta este restaurant.

En el caso de Altamar, ellos ya estuvieron presentes en anteriores versiones del RW. Jessica nos comenta que en esta temporada específica, se duerme poco y se trabaja mucho, lo cual hace que el trabajo sea más intenso y divertido. Otro punto importante para recalcar es que esta experiencia une a los restaurantes para presentarlos no como competencia sino como un mismo equipo que se une por la misma causa.

No importa si eres hombre o mujer, lo que importa es la pasión que tengas en la gastronomía

Ambos establecimientos concuerdan que esta es la oportunidad perfecta para crear un menú nuevo, y hacer conocer de qué trata este movimiento.

Facebook: @AltamarCostaAndinaBolivia
Telf. (591) 2 2795276 Av. Montenegro #938, San Miguel
Facebook: @mueladeldiablolapaz
Telf. (591) 72070051 Calle José Maria Zalles #987, San Miguel

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: