fbpx

Receta: guiso de lentejas y huevo

Ingredientes:

1 cebolla grande picada
3 zanahorias medianas, peladas, picadas
6 dientes de ajo, 5 finamente picados, 1 entero
¼ taza de aceite vegetal, más más para freír
Sal
1 cucharada de pasta de tomate
2 tazas de lentejas
1 manojo de espinacas grandes, tallos resistentes recortados
4 huevos grandes
4 rebanadas grandes de pan de estilo rústico
Vinagre de vino tinto y queso

Preparación:

Pulse la cebolla, las zanahorias y el ajo picado en un procesador de alimentos hasta que el sofrito quede finamente picado. Caliente ¼ de taza de aceite en una olla grande a fuego medio. Agregue el sofrito, sazone con sal y deje cocer, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave, por 10–12 minutos.

Agregue la pasta de tomate y cocine, revolviendo ocasionalmente y agregando un poco de agua si la mezcla se dora demasiado rápido, hasta que esté dorada y muy suave (se verá casi como un puré), 10–12 minutos.

Añada las lentejas y 6 tazas de agua. Lleve la mezcla a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, de 45 a 50 minutos. Pruebe y rectifique el sabor.

Lave las espinacas, quite el tallo y agréguelas directamente a la olla y deje que se cocinen un poco antes de preparar los huevos. Estire el estofado con agua por ¼ de taza si es necesario para aflojarlo.

Usando el dorso de una cuchara, cree 4 divisiones en la superficie del estofado y deje caer un huevo en cada una. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que los huevos estén listos, de 8 a 12 minutos.

Mientras se cocinan los huevos, calienta una cacerola pequeña a fuego medio-alto; vierta unas cucharadas de aceite. Una a la vez, fría las rebanadas de pan, volteando una vez y agregando más aceite según sea necesario, hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 1 minuto por lado por cada rebanada. Sazone ligeramente con sal y frote con el diente de ajo.

Divida cuidadosamente el estofado y los huevos entre tazones. Servir con pan frito.

Nota: el guiso (sin huevos y espinacas) se puede preparar con 3 días de anticipación.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!