Hallwright’s, donde puedes compartir tu pasión

La producción de vino en Bolivia ha sido sin lugar a dudas parte de una tradición centenaria, que viene desde principios del siglo XVI. Dentro de las principales características de esta bebida se encuentra su autenticidad y la magia que se origina en cada bodega donde se lo elabora, dejando sorprendido a todo el que lo prueba ya que la uva con la que se lo produce esta cultivada entre los 1700 y 2400 metros sobre el nivel del mar, lo que produce un aroma indescriptible e impone una identidad propia.

A medida que uno va caminando por las calles paceñas, se adentra a una de las zonas más lindas de La Paz, estamos hablando de Sopocachi, donde la variedad gastronómica cada día va creciendo. Uno de los lugares que despierta curiosidad entre ventanales con marcos negros y una vitrina, y donde todo el que pasa se asoma buscando descubrir algo nuevo, es Hallwright´s.

Cesar García, actual administrador y apasionado por el vino es quien realiza el paloteo, la reposición de vinos y es justamente quien elabora la comida. Este lugar es pequeño, pero desde la entrada nos hace sentir algo diferente, el aroma que se aprecia y el trato con la gente que va en busca la experiencia del vino. Cesar nos cuenta que se trabaja apoyando a la producción nacional, ya que cuenta con vinos provenientes de Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. De igual manera se encuentran vinos especiales elaborados de cepas de oro y de fuego.

Al hablar de la cultura del vino en Bolivia, sabemos que es un tema que aún falta trabajarlo y valorarlo. Si bien hay un desarrollo notable, la falta de personas especialistas en el tema, y el público que valore y se interese por el consumo de vino todavía no es masivo. Hallwright´s busca orientar y dar a conocer el mundo del vino a través de la variedad que posee. Cuenta con aproximadamente 18 bodegas y cada una tiene 3 vinos diferentes. Entre los que se encuentran vinos varietales, cabernet savignon con diferente cepaje, pueden ser agrios, ácidos y secos, o frutales, pero no encontrarás ningún vino dulce.

También cuenta con un pequeño menú de tapas, que contienen una variedad de quesos hechos en Bolivia acompañados de carnes frías artesanales y salsas como la mermelada de locoto, tapenade y salsa de frutilla. Todo se lo elabora en Hallwright´s y lo que no, se compra de productores artesanos.

Facebook: @hallwrightsbar
Tel: (591)76241520
Sanchez Lima #2235

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: