fbpx

Hojas de naranjo: de los mejores combatientes contra el estrés

Hemos estado recordándote durante todo el mes que la naranja es un fruto bastante beneficioso y saludable. Pero, en esta ocasión queremos hablarte de las hojas de naranjo, esta parte que casi no vemos al comprar naranjas y si tenemos un árbol en casa simplemente la ignoramos.

Pues déjanos decirte que al igual que su flor y su fruto, tiene beneficios muy buenos para necesidades específicas. Entre las más populares y efectivas podemos encontrar sustancias que funcionan como relajantes naturales. 

Quizás hayas visto a tu abuela utilizar esta parte de la planta para preparar infusiones, las cuales se las tomaba antes de dormir. Esto de seguro fue porque sabía perfectamente de este gran beneficio que las hojas traen consigo. 

Beneficios de las hojas de las naranjas - Arare

Antes, estas hojas eran utilizadas solamente como decoración, sin embargo, con el paso del tiempo, nuestros antepasados descubrieron no solo los beneficios de la naranja como tal, sino también las de sus distintas partes acompañantes. Entonces, múltiples recetas caseras con el propósito de calmar los nervios y relajar el cuerpo se crearon utilizando las hojas de naranjo. 

Estos son todos sus beneficios:

  • El té de naranjo ayuda a calmar el nerviosismo.
  • Se usan para tratar problemas estomacales cuando estos están asociados con el estrés.
  • Ayuda a calmar situaciones de histeria.
  • Se usan cuando el corazón palpita más rápido de lo normal.
  • Las hojitas tienen poder antioxidante al igual que el fruto. Además, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayudan a bajar la fiebre.
  • Ayudan a calmar dolores de cabezas causados por estrés.
  • Se usa en caso de gripe o problemas respiratorios, como dolor de garganta, congestión, flema y tos.

Si te preguntas cómo puede ser esto posible, te contamos que, en realidad, las plantas son laboratorios químicos los cuales a partir del agua que toman del suelo, del dióxido de carbono que toman del aire y la energía solar realizan la síntesis de un gran número de compuestos químicos complejos. En el caso de las hojas, estas contienen (0,15 %), de heterósidos flavónicos, compuestos relacionados con efectos relajantes.

Infusión de hoja de naranjo para el insomnio - Naranjas Luna

Si quieres intentarlo, preparar la infusión es muy fácil: solo debes hervir las hojitas durante cinco minutos. Deja enfriar un poco y prueba, si te sabe demasiado amargo pueden intentar añadir un poco de miel, pero lo mejor es que sea sin ningún endulzante. Y listo, pues tomar esta bebida según lo que necesites.

Se recomienda beber esta infusión solamente una vez al día, así que lo mejor será respetar esta indicación. Igualmente, este es un remedio natural, si no logra mejorar tu problema, lo mejor será que consultes con tu médico. Por otra parte, siempre asegúrate de no ser alérgico, así no te pones en riesgo.

Las plantas tienen poderes muy fuertes y beneficiosos que debemos aprovechar. Y tú, ¿ya habías probado alguna vez este remedio?

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: