fbpx

7 ideas para preparar platillos ricos y saludables

Las ideas para preparar el almuerzo o cualquier comida se nos acaban muchas veces y terminamos dando vueltas en la cocina pensando en la mejor manera de combinar ingredientes y resultar en un menú exitoso. Tenemos en el refrigerador un poco de esto y otro poco de aquello y simplemente pensamos que quizás no poseemos lo suficiente para que, además, nuestros platillos se consideren saludables.

Por eso, hoy te dejamos algunas ideas para que veas que esto es más fácil de lo que crees:

1. Verduras rellenas 

Verduras rellenas: tres recetas frescas | Bacanal

Este tipo de presentaciones son bastante sencillas, solo basta con tener en casa pimientos, tomates, pepinos, zuchinis, o la verdura de tu preferencia y cortarlas para luego rellenarlas. Por si fuera poco, puedes rellenar estas con lo que tengas a mano, ya sea comida del día anterior como restos de quinoa, pedazos de pollo o lo que te imagines. Igualmente, puedes hacer tus propias creaciones.

2. Proteínas a la plancha

Receta de pechuga de pollo a la plancha con textura jugosa

Pollo, res, pescado, cualquiera de estos tipos de carne se cocina a la velocidad de la luz. Solo basta con salpimentarlos y luego acompañarlos con tus verduras favoritas y algún tipo de carbohidrato. Además de sencilla, una opción buena para tu salud.

3. Pastas

Es saludable la pasta? - Consumer Reports

Llevar una dieta saludable no está peleado con comer pasta, solo que, en vez de acompañarla de una salsa industrial no tan beneficiosa, la acompañaremos de una carne baja en grasas como el pavo o el pollo y una salsa a base de verduras frescas. Incluso, será muchísimo mejor si la pasta es integral. Puedes añadir los ingredientes que quieras.

4. Caldos

Caldo Tlalpeño | Nutrioli

Los caldos muchas veces tienen lo mejor de todos los mundos, las carnes sueltan su sabor, las verduras le otorgan un aire fresco y añadirles arroz, pasta, quinoa, papa o lo que prefieras presenta ese complemento que hace falta para equilibrar tu menú. Además, sirve para calentarte cuando el clima se pone frío.

5. Wraps

10 lugares para comer wraps - LA NACION

Estos rollos pueden tener en su interior lo que quieras, procura que sean diversos vegetales, pero también puedes añadirle porotos, arroz y la carne de tu preferencia (si lo deseas, porque sin ella sabe igual de rico).

6. Un menú al horno

Verduras al Horno Receta - Cocina Guru

Literalmente puedes meter lo que sea en el horno y resultar en algo delicioso siempre y cuando le agregues el toque perfecto, hablamos de especias o salsas que acompañen los sabores de tus ingredientes. No necesitan ser muchas, sino las perfectas, a veces sólo se necesita sal y pimienta. En fin, de esta manera evitas utilizar cualquier tipo de aceite y comes un poco más saludable.

7. Tortillas

Tortilla de verduras con chorizo - Cookidoo® – la plataforma de ...

El huevo funciona como una proteína excelente y puedes juntarla con los vegetales que se te imaginen o tengas a la mano, para agregar un toque más rico, puedes añadir queso, queda delicioso, te lo aseguramos.

¿Viste? Son ideas que no solo suenan sencillas, ricas y saludables, sino que lo son completamente. Estas son opciones que te pueden ayudar cuando la imaginación se te haya agotado o necesites ahorrar tiempo, pero sabes que siempre puedes experimentar en la cocina y crear sabores un poco más elaborados, todo depende de ti. 

¿Qué otras ideas se te vienen a la cabeza? ¡Cuéntanos!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket