fbpx

Ingrediente del mes

La papalisa, un alimento con cultivo resistente 100% andino

La papalisa es un tubérculo originario de la región andina de América del Sur.​ El cultivo de la planta inició hace unos 5,500 años en los Andes y fue domesticada durante la Época Prehispánica. Además, podemos considerarlo un alimento de altura, pues se cultiva a más de 2800 hasta los 4000 msnm en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, pero también lo podemos encontrar en el norte de Argentina.

7 recetas perfectas para los “Asaí Lovers”

El asaí es un fruto originario de la región amazónica que ha llamado la atención de los comensales en los últimos años, pues cada vez se van haciendo más públicas sus sorprendentes bondades que lo convierten, incluso, en un superalimento. Generalmente puedes encontrarla hecha polvo para disolver o solo la pulpa congelada, presentaciones que han permitido que los amantes de este ingrediente puedan experimentar y crear preparaciones fabulosas.

Asaí, el oro amazónico por excelencia

El asaí, también llamado acaí o acai Berry es un fruto originario de las regiones amazónicas correspondientes a Bolivia y Brasil que se describen como pequeñas bayas redondas y con un color morado intenso. Actualmente, este se ha convertido en un alimento muy popular gracias a los beneficios que contiene y el sabor tan característico que porta. Gracias a su demanda, ahora también crece en la Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Perú, Venezuela y Colombia.

La quirquiña, una planta con el aroma de los valles

La quirquiña es una planta originaria de los valles bolivianos y peruanos que forma parte de diversas preparaciones en las que se destaca su aroma y sabor inconfundibles, aportando al platillo un toque que pocos consiguen. Actualmente, se ha expandido por muchos otros territorios, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y hasta México.

8 recetas con zanahoria que seguramente amarás

La zanahoria es uno de los vegetales más consumidos en el mundo. Algunos registros históricos revelan que el origen de la zanahoria pudo haberse dado en Afganistán, pues en este territorio se encuentra una gran variedad de este alimento. Sin embargo, se piensa que su origen tiene mucha más historia, pues al parecer, era consumido desde hace más de 2.000 años.

8 recetas para enamorarse del camote

El camote es un alimento originario de América Central y Sudamérica que se ha cultivado desde hace más de 5 mil años. Además, su implementación en las dietas se ha extendido a lo largo del continente y el resto del mundo, convirtiéndose, incluso, en un ingrediente de la cocina gourmet internacional.

Beneficios del camote para la salud que no conocías

El camote, también conocido como batata o patata en algunos casos, es una legumbre bastante versátil que, además, se caracteriza por su representativo valor nutricional, su color intenso y su sabor dulce. A grandes rasgos, el nombre de “camote” proviene del idioma náhuatl es originaria de la región sudamericana y también es una planta herbácea, perenne y trepadora, que crece muy bien en los climas tropicales y subtropicales con temperaturas suaves.