fbpx

Ingrediente del mes

8 recetas con chilto para todos los gustos

El chilto es un fruto andino muy rico y bastante fácil de consumir en preparaciones como postres y ensaladas. No es muy usado en nuestra región, pero en otros países, con distintas denominaciones, es un ingrediente recurrente. Por eso, hoy te dejamos algunas recetas para que veas lo sencillo que es prepararlo y lo fantástico que se adapta a platillos que ya conocemos.

Propiedades y beneficios del Chilto que te sorprenderán

El chilto es un fruto de origen andino que se ha expandido por muchos países del mundo obteniendo múltiples nombres: aguaymanto, cuchuva, capulí, tomate silvestre, tomate de la sierra, topotopo, uchuva, amor en bolsa, motojobobo embolsado, sacabuche, uchuva, uvilla, guinda serrana, guchuba, cereza de judas, cuchuva, cape gooseberry, giant groundcherry, peruvian groundcherry, peruvian cherry, poha, jam fruit, physaliso o el término inglés golden berry.

Chilto, un fruto andino bastante peculiar

El, chilto, aguaymanto, topotopo, cuchuva, capulí, tomate silvestre, tomate de la sierra, uchuva, amor en bolsa, motojobobo embolsado, sacabuche, uchuva, uvilla, guinda serrana, guchuba, cereza de judas, cuchuva, cape gooseberry, giant groundcherry, peruvian groundcherry, peruvian cherry, poha, jam fruit o physaliso también conocido por el término inglés golden berry es una planta herbácea que posee características parecidas a las plantas de papa, tomate y tabaco. Además, por lo que ves, tiene una forma muy parecida a la de los tomates cherry, pues es una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña.