fbpx

Ingrediente del mes

Trigidia Jiménez y la cañahua como un estilo de vida

Foto: Mark van Luyk

Trigidia Jiménez Franco es una mujer de origen quechua que, a pesar de los estereotipos de género, se dedicó a estudiar agricultura, pasión impulsada por los conocimientos heredados de su padre, quien además fue la única persona que la apoyó en su decisión. Años más tarde, se convertiría en la productora más grande de cañahua en Bolivia junto a su entonces esposo y también agricultor, Wilfredo Canaviri.

8 cócteles con albahaca para disfrutar este fin de semana

La albahaca es una hierba aromática perfecta para diferentes tipos de cócteles, así es, no solo es una estrella en platillos o postres, sino donde sea que la incluyas. Conoce todo lo que puedes hacer con este ingrediente, podrás disfrutar de un rico cóctel en tu casa o invitarlo a tus amigos en cuanto sea posible, lo que importa es disfrutar de su rico aroma y sabor.

8 postres con albahaca que te harán muy feliz

La albahaca ha sido durante todo este mes, protagonista de distintos platillos y técnicas, pero claro que no nos podía faltar su presencia en una de las mejores cosas que nos ha podido regalar la vida: los postres. Este ingrediente tan sencillo aporta un aroma y sabor espectaculares, en cuanto los pruebes seguramente te volverás un fiel amante más de esta hierba.

Cómo cultivar tu propia albahaca en casa

La albahaca es una hierba aromática que además de tener propiedades muy buenas para el organismo, le da un sabor muy especial a los platillos en los que la incluyas. Además, te prometemos, no hay nada mejor que disfrutar de la albahaca fresca. Por eso, en esta ocasión, queremos enseñarte a plantar este ingrediente en tu casa.