fbpx

Ingrediente Secreto: Ludovic Rapenne

Tres ingredientes secretos, un chef reconocido y el objetivo de revalorizar productos de nuestra tierra. En la cuarta versión del ingrediente secreto, te presentamos a Ludovic Rapenne, propietario de LUDO Cocina a la vista, quien realizó un tributo a Joël Robuchon, reconocido chef francés que falleció días antes de la filmación.

En su preparación, Ludo realzó el sabor y la textura de la papa imilla, haciendo una adaptación boliviana del famoso puré de papas del chef francés Joël Robuchon. Explicó los secretos, las proporciones y temperaturas de los productos para que todos nosotros logremos la famosa receta de esta eminencia de la gastronomía mundial.

Joël Robuchon falleció el pasado 6 de agosto a los 73 años de edad, entre los diferentes logros en su carrera profesional, Robuchon acumuló 32 estrellas Michelin, tuvo una importante cantidad de restaurantes alrededor del mundo en ciudades como Tokio, Hong Kong, Paris y Nueva York. Creo nuevas ideas de negocio dentro de su rubro y recibió el título de mejor cocinero del siglo por los célebres críticos gastronómicos Gault & Millau.

El logró elevar a la categoría de alta cocina un plato tan sencillo como el puré de papas, asegurando que se podía lograr un puré perfecto si se tienen las cantidades y temperaturas perfectas de los insumos que este plato lleva.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket