fbpx

La herencia de la chicha nos trae Killa: El primer whisky boliviano

El pasado 25 de abril la empresa Andean Culture Distillery  Ltda. realizó el lanzamiento oficial de Killa, el primer whisky boliviano a base de maíz y malta que rescata sabores, técnicas y materiales tradicionales bolivianos para su elaboración. En esta ocasión el restaurante Gustu abrió sus puertas para la presentación y degustación de esta nueva bebida.  

La empresa Andean Culture Distillery nació el año 2011 con el anhelo de crear el primer whisky boliviano. Su primer producto fue el Killa Andean Moonshine, un destilado no añejo elaborado con chicha de maíz y malta que sigue el proceso de destilación de un whisky. Tras mucho trabajo de producción -que incluyó añejar el producto en roble chiquitano- surgió Killa Espíritu Boliviano, el primer whisky del país en base a chicha.

La empresa sometió al producto a distintos modos de destilación, incluyendo algunas formas basadas en técnicas ancestrales para así preservar la esencia tradicional de esta bebida. El roble chiquitano usado para añejar el licor le otorga un tono especial a la bebida, además de un sabor único y más concentrado.

Los cambios climáticos y las particularidades del altiplano boliviano permiten que el proceso de añejamiento sea más rápido; el resultado: destilado único y balanceado, con aroma a vainilla y toffee que se complementa con distintos sabores (caramelo, canela y almendra).

Este nuevo licor es un homenaje al espíritu de emprendimiento de los bolivianos, quienes hacen todo lo posible para triunfar y gozar de los productos que les trae el esfuerzo. En base a esta visión nace el primer wiskhy boliviano basado en la chicha, una de las bebidas más tradicionales del país.

La distribución de Killa ya inició y se encontrará en los principales supermercados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, con la proyección de llegar a toda Bolivia y posteriormente también a diferentes países de la región. ¡Desde Azafrán recomendamos altamente esta bebida!

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: