fbpx

Killa Moonshine, un sabor que no se olvida

Andean Distillery Culture busca crear el primer whiskey andino a través de Killa, una bebida originaria boliviana que sigue el proceso del whiskey.

En Bolivia la bebida popular es la chicha, la cual se elabora a través de un tiempo de fermentación del maíz conocida como jora. En Andean Culture Distillery se sigue el mismo proceso tradicional de la fermentación, sin embargo después lo destilan para concentrar el grado alcoholico y eliminar las impurezas.

La idea surge hace siete años, con la curiosidad de dos jóvenes, quienes buscaban saber el origen del alcohol, posteriormente esta curiosidad se vuelve en un hobbie y finalmente se convierte en una pasión.

El toque único que tiene esta destilería está en la idea de usar cultivos andinos y sobre todo el proceso que sigue al estar a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Killa Moonshine es el único producto de esta destilería, su nombre está en quechua y significa Luna, debido a que para la producción de los cultivos las personas del campo se basan en ciclos lunares y Moonshine que viene del inglés, significa luz de luna, porque se lo destilaba a la luz de la luna en la época de la prohibición (Ley seca) en Estados Unidos.

Killajuita es un cóctel elaborado con tomates, locoto, yerba buena, limón, un toque dulce y la infaltable Killa Moonshine”.

Fernando Marin y Felipe Gonzales-Quint creadores de Killa Moonshine nos cuentan que buscan demostrar a la gente que se puede hacer coctelería con casi todo.

Este es el caso de la Andean Distillery Culture busca crear el primer whiskey andino a través de Killa, una bebida originaria boliviana que sigue el proceso del whiskey.

Killajuita, que es un cóctel elaborado con tomates, locoto, yerba buena, limón, un toque dulce y la infaltable Killa Moonshine. El sabor de ese cóctel es diferente al resto, ya que para las personas que aman lo picante, este será sin lugar a dudas el favorito.

El futuro de esta destilería es la fabricación de whiskey con una variedad de granos andinos como la quinua, el amaranto y la cañahua. Actualmente Andean Distillery Culture ofrece un tour en la fábrica, donde sus creadores cuentan la historia de la Chicha y del Moonshine, explicando el proceso de la elaboración y ofreciendo una degustación del producto.

Facebook: killamoonshine Telf. (591) 76558691 Calle Murillo #826 La Paz, Bolivia

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: