fbpx

La Comedie, donde vives lo que comes

En Bolivia existen más de 1.000 variedades diferentes de papa nativa cultivada, con diferentes nombres, colores de piel, colores de pulpa, sabores, formas, texturas y usos; así como diferentes rendimientos, producción, contenido de agua y tolerancias. Es así que La Comedie tomó cada atributo de este tubérculo y la plasmó en sus platillos, para que crear una explosión de sabores.

Miguel Ángel Fernández García, chef ejecutivo de este restaurante bar café, nos comenta que el concepto de este lugar es la fusión francesa – boliviana. Esta mezcla se puede apreciar tanto en la decoración del lugar, como en los sabores que se van creando, utilizando técnicas europeas y productos bolivianos.

Actualmente La Comedie ofrece experiencias para cada sentido; si nos referimos al sentido del gusto, podremos
decir que se trabaja con la reflexión de productos, ya que se busca realzar el nombre de Bolivia, con la variedad de productos con los que cuenta. En La Comedie podrás encontrar un balance perfecto entre técnica y producto pues en este lugar se da un valor especial a insumos bolivianos como la caya, la tunta entre otros tubérculos y de esta manera se plasma su esencia en papeles, polvos, geleés y nuevas texturas y formas de servirlo.

Otro elemento distintivo de este restaurant es el uso de carne de llama y alpaca, que por cierto ya goza de gran prestigio entre los comensales. Para La Comedie el uso de la papa es indispensable ya que por la cantidad de variedad de tubérculos, es posible elaborar diferentes platos con toques especiales bolivianos. Vale recalcar que el 40% de las guarniciones en este establecimiento son elaboradas a base de este ingrediente, desde salteadas a papeles.

Por otra parte, La Comedie realiza un trabajo conjunto con comunidades del Altiplano, esto con el propósito de obtener los mejores productos, para presentar a toda la clientela y de igual manera para apoyar al desarrollo del sector productivo. Sin embargo antes de que algún insumo sea puesto en nuestro plato, debe atravesar por un estudio y pruebas, esto sucede específicamente en el caso de los tubérculos.

Facebook: RestauranteLaComedie
Telf. (591) 2 2423561
Pasaje Medinacelli #2234, Sopocachi.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket