fbpx

La experiencia del mes: Magick

El café es una de las bebidas más populares y preferidas a nivel mundial, su aroma es tan poderoso que ha cautivado a millones, este fue el caso de Stephan Gamillscheg, un joven danés, quien quedó encantado con el café boliviano, y se atrevió a crear MagicK, un lugar que más allá de trabajar con el café de calidad, inspira a atreverse a probar algo nuevo y sentir la magia de los sabores.

En los últimos años, la producción, el consumo y exportación del café han ido creciendo de manera considerable en nuestro país. Sin embargo, todo este proceso fue gracias a la promoción de un café de altura como lo es el café boliviano. Esta razón fue una de los primeros acercamientos para la creación de MagicK, una vez que la idea tomó forma y comenzó a desarrollarse se convirtió en un centro cultural, un restaurante con identidad y un referente en la ciudad de La Paz.

Sobre la decoración, se podría decir que cada espacio quiere contar algo. Salir de lo común es una característica de MagicK ya que con una línea ecléctica agrupa muchos estilos, desde muebles que nos recuerdan la época de los 30’s hasta un living al estilo persa-hindú. En cuanto a la comida, este establecimiento trabaja cambiando el menú por estación. Es importante recalcar que casi siempre se usan productos bolivianos y de temporada para que cada plato tenga alimentos frescos, saludables y sobre todo ricos.

El tipo de cocina de MagicK es fusión entre lo nacional e internacional, cuenta con una amplia variedad vegetariana, asimismo, se encuentran opciones con algún tipo de carne, como el pescado traído desde la amazonía, lo que se busca es tener identidad boliviana, señaló Stephan.

Un claro ejemplo de esto es el famoso apthapi al estilo MagicK, mismo que cuenta con una mermelada de locoto, tucumana con carne de soya (no transgénica) y huevo de codorniz, seguida de un Anticucho con Hongos Ostra y su tradicional salsa de maní. Finalmente, mencionamos que la experiencia que ofrece MagicK te invita a salir del esquema, para atreverse a hacer algo nuevo y pasarla bien en un excelente ambiente y con una amplia variedad de eventos a lo largo del año.

 

Facebook: MagickCafe
Telf. (591) 2 2910625
Presbitero Medina #2526, Sopocachi

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket