Las 4 mejores escuelas gastronómicas del mundo

Muchos de nosotros disfrutamos cocinar, pero pocos lo llevan al nivel profesional. Para aquellos que eligen convertirse en profesionales, la industria culinaria presenta un gran mercado laboral con muchas opciones diferentes de empleo y especialización. Sin embargo, aunque entrar en la industria puede ser relativamente sencillo (siempre hay una necesidad de lavaplatos), trabajar para llegar a ser jefe de cocina o dueño de un restaurante no es un camino tan claro.

¿Te preguntas cómo convertirte en cocinero? Algunas personas comienzan desde abajo y aprenden en la cocina a lo largo del camino, pero la mayoría de las veces no se encuentra mucha movilidad en esas posiciones de nivel de entrada. La cocina contrató un lavaplatos porque necesitaban platos limpios, no porque quisieran contratar a un aprendiz.

Si deseas tener éxito en la industria culinaria, como en cualquier otra industria, necesitarás una buena educación. Si quieres ser ingeniero mecánico, ve a un programa de ingeniería mecánica. Si estás pensando en cómo convertirte en cocinero, lo mismo se aplica a la escuela culinaria.

Según nuestros hallazgos recientes, tenemos al menos 4 universidades que han demostrado ser el hogar de la buena comida del mundo. Las escuelas se han graduado como el mejor chef del mundo. Estas son las escuelas:

1. Le Cordon Bleu

Fundada en Francia en 1895, Le Cordon Bleu es la institución de educación en hospitalidad más grande del mundo. Con más de 50 escuelas en los cinco continentes, la instalación capacita a unos 20 000 estudiantes al año.

El instituto enfatiza la cocina francesa en sus logros de estudio y nombra a varios chefs de fama mundial para sus graduados. La actual chef estrella Giada Laurentiis ha recibido formación en Le Cordon Bleu y también la legendaria Julia Child. Aunque el campus original de Le Cordon Bleu en París es una gran opción, también hay escuelas afiliadas en Londres, Madrid, Estambul, Tokio, Perú, Australia, Canadá, México y otros países.

2. Culinary Institute of America

Con ubicaciones en Nueva York, California y Texas, el Instituto Culinario de América se extiende de costa a costa en Estados Unidos. La prestigiosa escuela culinaria incluso tiene un campus internacional en Singapur. Si bien los títulos de asociado se ofrecen en las tres ubicaciones de EE. UU., solo los estudiantes de pregrado pueden obtener un título de licenciatura en el campus principal del Instituto de Nueva York.

Además de un título, las escuelas ofrecen una variedad de otros programas. Las tres ubicaciones de EE. UU. ofrecen programas para gourmets y amantes del vino. Estos programas son muy diferentes: algunos duran solo unas pocas horas, otros se calculan como campamentos de entrenamiento de varios días. Ubicado en el Valle de Napa, el campus de California alberga una escuela exclusiva de negocios de alimentos que ayuda a los propietarios de restaurantes a prepararse para los obstáculos asociados con la administración de un servicio de alimentos.

En el campus de Nueva York en el Valle de Hudson, los estudiantes pueden obtener experiencia práctica en cuatro restaurantes públicos. Cada uno de estos restaurantes se centra en cocina francesa, cocina italiana, cocina estadounidense y comida estilo café: sándwiches, sopas y repostería. En el campus de California y Texas, los estudiantes también pueden trabajar en restaurantes en el lugar, pero no tienen los mismos estilos de cocina del campus en Nueva York.

La facultad del Instituto Culinario de América incluye varios chefs certificados por la Federación Culinaria Americana y panaderos minoristas de panaderos estadounidenses certificados. Otros maestros son autores de libros de texto y publicaciones periódicas. El chef Anthony Bourdain es uno de los estudiantes de renombre de la institución.

3. The School of Artisan Food

La School of Artisan Food es una organización sin fines de lucro que ofrece cursos de panadería, carnicería y queso. Después de que la fundadora Alison Swan Parente luchara por encontrar un panadero de calidad, decidió abrir la escuela para “hacernos trabajar en oficinas y soñar con ganarnos la vida haciendo nuestro trabajo” para hacer realidad los sueños.

La escuela ofrece cursos de fin de semana, cursos de un año y títulos avanzados de panadería y ofrece cursos que se centran en el lado comercial de la industria alimentaria. La escuela enseña a los estudiantes cómo dominar la cocina, la carnicería y la fabricación de queso. Otros temas incluyen preparación de una variedad de alimentos y bebidas: salchichas, mermeladas, cervezas, sidras, helados, pan de masa madre, embutidos y encurtidos.

La Escuela de Alimentos Artesanales se encuentra en 15,000 acres de tierra en el legendario Bosque de Sherwood y ha recibido numerosos premios por su excelencia constante. En 2013, la escuela culinaria británica honró el establecimiento como la mejor escuela culinaria para hogares rurales y residenciales. En 2014, la escuela culinaria británica honró a la School of Artisan Food con su gran premio.

4. Culinary Arts Academy

La Academia de Artes Culinarias de Suiza es considerada una de las instituciones culinarias más respetadas del mundo. Fundada en 1991, la Academia tiene oficinas en Lucerna y Le Bouveret. La escuela ofrece estudios de turismo y hospitalidad, así como áreas culinarias, y solo tiene 300 estudiantes inscritos.

La Academia de Artes Culinarias ofrece una experiencia educativa innovadora, tiene cocinas de última generación y trabaja con una variedad de profesionales de la industria. El programa se enfoca tanto en las habilidades de la cocina como en el conocimiento necesario para un emprendimiento exitoso. Las clases pequeñas ofrecen asistencia personal de instructores experimentados, y pasantías son ofrecidas por expertos de la industria como Ritz Paris y Ritz Escoffier.

La Academia ofrece cursos de pregrado en artes culinarias con un enfoque en el arte culinario suizo y el chocolate. La Academia de Artes Culinarias también ofrece una Maestría en Negocios Internacionales en Gestión Culinaria.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: