Las mejores historias se cuentan con una botella de vino

La Bastilla era una fortaleza que protegía el costado oriental izquierdo de la ciudad de París, y nombre que utilizaron Felipe Caballero, chef del restaurante e Inti Rioja, jefe de sala y sommelier, para un lugar especializado en gastronomía francesa. Como ya se sabe la cocina francesa es caracterizada por su variedad en cuanto a materia prima pero también por su refinamiento.

Al mejor estilo fránces, La Bastille no solamente enamora con su gastronomía, sino con la música y la atención que brinda a sus clientes, que encantados por la comida vuelven. Para Inti y Felipe lo más importante es satisfacer al cliente con una experiencia netamente francesa, pero sobretodo crear una conexión con su clientela, invitándoles a ser amigos de este emprendimiento.

Con una antigüedad de dos  años, este lugar se ha convertido en un referente de la  gastronomía francesa en la ciudad de La Paz. El vino es muy esencial en la cocina que se elabora en este establecimiento, “me crié y aprendí cocinando con vino” afirma Felipe. Es así que una de las características  principales en sus diversas preparaciones es el vino, ya que le da personalidad a cada preparación, como ser pollo en salsa de champiñones con vino blanco, medallones de res en salsa de vino tinto y coñac con zetas, sopa de cebolla con vino blanco, cocoban y filete mignon acompañados de una salsa especial de vino. Es necesario recalcar que los platos rotan depende la temporada, es decir se cuenta con un menú estable pero los acompañamientos varían según la temporada.

Al ver el logo de La Bastille es  imposible no distinguir la copa de vino, típico de la cultura y producción francesa. Para los apasionados de la gastronomía francesa, este lugar será uno de sus favoritos ya que se pueden hallar vinos franceses exclusivos como también vinos de producción nacional.

Dentro de la filosofía de La Bastille está apoyar a pequeños productores y valorar su producto, esto mediante la utilización de sus productos que inclusive su calidad es superior a la que se encuentra en el mercado.

Finalmente, si bien el rubro de la gastronomía se ha elevado en los últimos años para Inti y Felipe no es un problema contra con competencia ya que ellos no la ven de esa manera sino que para ellos es un impulso que se incita a probar nuevas opciones y  de esta forma se cree una cultura donde la gente aprenda y disfruta.

Facebook: @labastille.lapaz
Tel. (591)65559248
Calle 7 #717, Achumani

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: