Las salsas de ulupica de Rincón Maderas

Una noche de tacos, Martín Ríos preparó una mezcla de jugo de limón, sal y locoto. Así, él y su esposa, Carla Valer, emprendieron el viaje de las salsas picantes, que no sabían que iba a cambiar sus vidas.

Rincón Maderas, su emprendimiento, nació a finales de 2015, bajo el deseo de crear un proyecto que permita brindar trabajo a la comunidad Incahuara de Kullukuchu, cuyo nombre se traduce a ‘el rincón de las maderas’. Desde su origen, el proyecto también tuvo el deseo de promover el consumo de ingredientes bolivianos en una alimentación saludable y sostenible.

Cuentan con dos líneas, una dulce, que incluye productos como leches vegetales y mermeladas, y una línea salada, que incluye productos como paté de tarwi, pasta de aceitunas y pesto andino. Todos sus productos son veganos y ninguno tiene colorantes ni saborizantes.

Producto estrella

Con una sola gota, toda la sopa adquiere el nivel de picante ideal. La salsa de ulupica de Rincón Maderas mantiene el auténtico sabor del pequeño ají. También cuentan con otros dos productos hechos a base de ulupica, la vinagreta y la salsa de ulupicas con limón.

Disponible en todos los supermercados de La Paz, la salsa de ulupica tiene una historia para contar. La ulupica crece como un arbusto silvestre en los valles bolivianos y su cosecha es laboriosa y poco valorada, sin embargo su venta puede sostener a pequeñas comunidades. Martín y Carla acopian ulupica para todo el año durante los meses de diciembre a marzo, cuando es la cosecha.

¿Sería más fácil y barato trabajar con otra materia prima? Sí, el locoto también brindaría picante a la comida, pero el sabor de la ulupica es incomparable y muy poco apreciada. Asegurarse de cada uno de los pasos del proceso garantiza el peculiar gusto que ofrece Rincón Maderas en sus salsas. Además el contacto directo con los clientes que han tenido en sus participaciones en ferias, les ha permitido ajustar los sabores para satisfacer a todos los paladares.

Rincón Maderas ofrecen tres salsas de ulupica, todas con la misma cantidad de materia prima: la salsa de ulupica al limón, que va bien con mariscos y pescados; la vinagreta, ideal para carnes o ensaladas y la salsa de ulupica clásica, que le va bien a todos los platos. Puedes seguirlos en Facebook para conocer más sobre su oferta.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: