fbpx

Cero desperdicio: 6 formas de aprovechar la lechuga que no son ensaladas

Puede que lechuga sea la reina de las ensaladas, pero tiene mucho más que eso, pues puede ser un ingrediente versátil, capas de combinar con cualquier preparación. Además, puede prolongar un poco su tiempo de vida, ya que aunque nosotros la veamos un poco más oscurita, puede ser utilizada en otras recetas que no sean ensaladas, claro, no hasta llegar al extremo y cuidando nuestra salud.

Antes de que te mostremos algunas, es importante que sepas que también contiene múltiples beneficios para la salud como:

  • Ser efectiva en casos de estreñimiento al tener una gran cantidad de fibra dietética, que ayuda a mejorar la digestión y estimula el movimiento de los intestinos.
  • Combatir la anemia gracias a tener cantidades importantes de hierro.
  • Tratar el resfriado y el dolor fortaleciendo las vías respiratorias. Además, tiene un efecto calmante y sedante que ayuda a controlar el dolor muscular, los nervios y el insomnio.
  • Ayudar a controlar el colesterol alto al ser una gran fuente de antioxidantes que además ayudan retrasar  el envejecimiento celular y a mejorar la circulación.
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre siendo ideal para pacientes diabéticos.
  • Ser rica en vitaminas como la A, E, C, B1, B2, Y B3, así como también en calcio, magnesio, socio y potasio.
  • Prevenir la osteoporosis por ser rica en vitamina K, un nutriente esencial en el metabolismo óseo, que contribuye en el crecimiento de la masa ósea.
  • Ser baja en calorías, pues aporta aproximadamente 15 calorías por cada 100 g y contiene gran cantidad de agua lo que permite que el cuerpo se mantenga hidratado y tenga un efecto saciante.

Ahora sí, checa las recetas que teneos para ti:

No lo pienses más y anímate a recrear estas preparaciones que no solo son fáciles, ¡sino también deliciosas!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket