19 libros sobre cocina para descargar gratuitamente: ¡aprovechemos la gran herramienta que es Internet!

¿Existen libros de cocina en formato virtual? Pues sí.

 En muchas ocasiones, olvidamos que Internet es tan amplio que realmente podríamos encontrar todo lo que quisiéramos en esta vida. Por eso, para que los tengas a mano y esto no te vuelva a pasar, te dejamos libros disponibles en PDF para que te sorprendas con nuevas recetas y experiencias de varios cocineros alrededor del mundo.

1. Confesiones de un chef – Anthony Bourdain

“Tras las puertas de la cocina de un restaurante pasan muchísimas cosas… y pocas son aptas para todos los públicos. pero eso a un cocinero tan atrevido como Anthony Bourdain no le importa lo más mínimo. Con un estilo desenfadado y sin pelos en la lengua, el mediático chef explica en este libro su increíble vida en el mundo de la restauración, donde no siempre la comida es la estrella”, nos relata la reseña.

2. Cocina en Adra

Adra es una ciudad costera andaluza con más de 3.000 años de antigüedad. Además, es muy conocida por su peculiar gastronomía, la cual es fruto de la influencia de múltiples civilizaciones con las que los habitantes de la ciudad han convivido a lo largo de la historia.

Como resultado, se tiene una serie de tradiciones culinarias y recetas típicas de esta región y para realzar en valor estas tradiciones, el Ayuntamiento de Adra publicó este recetario gratuito. En sus 120 páginas encontrarás una extensa colección de recetas de cocina que nos permiten descubrir el exquisito patrimonio culinario de esta ciudad y el de su región.

3. Recetas Para Principiantes – Gallina Blanca

Este es un libro apto para todos los que decidan comenzar a adentrarse al arte gastronómico. Con ingredientes sencillos, este libro te mostrará el mundo de la cocina para que tú también experimentes y realices platillos deliciosos.

4. 10 Recetas para consentir a mamá

Creado por la marca mexicana de congelados Meatme, este libro de cocina de 21 páginas muestra 10 deliciosas recetas inspiradas en la cocina mexicana. El objetivo del texto es promocionar sus productos, pero al utilizar ingredientes frescos para reemplazarlos no tendrás ninguna dificultad para adaptar estas recetas.

5. Los secretos de la cocina erótica – Fabian Galaz

Este libro engloba todo lo referente a temas eróticos y su relación con la comida. Desde la mitología griega con Eros hasta la nueva adopción del concepto que tanto éxito ha tenido para la industria alimentaria.

6. Maestros de la Parrilla

Este es un recetario de cocina gratuito de 150 páginas publicado por la cadena de supermercados mexicana Superama. Este cuenta con el aval de la Sociedad Mexicana de Parrilleros y es una completa guía para cualquier parrillero aficionado.

En su interior encontrarás recetas con todo tipo de carnes e incluso preparaciones de salsas y postres.

7. Cocina sencilla para tiempos complicados

Perfecto para quienes siempre andan apurados, este libro te demuestra que no hace falta mucho tiempo para realizar un platillo exitoso.

8. Recetas del chef Rodrigo Barañao

Este texto contiene recetas con carne de cerdo en 32 páginas. Como nos indica su título, estas recetas han sido creadas por el chef chileno Rodrigo Barañao y nos muestran cómo se utiliza la carne de cerdo en la cocina chilena.

9. Manual de Técnicas Básicas de Cocina – Ciro Ferlotti

Su contenido te permitirá saber todos los secretos y pasos para cocinar como un experto. Además, si te interesa abrir un restaurante, te brinda una guía de higiene personal, sobre cómo manipular los alimentos o congelarlos. Este libro es el primer paso para convertirte en un profesional de la cocina.

10. Todos pueden cocinar Thai

Para promocionar la cocina tailandesa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia publicó este libro de cocina gratuito. A lo largo de sus 26 páginas, descubrirás los principales ingredientes utilizados en la cocina de este lugar y sus principales características acompañadas de recetas asombrosas.

11. En busca del cheesecake perfecto

En este libro se compilan las mejores recetas que salieron del concurso “En busca del cheesecake perfecto”, donde cientos de participantes se dieron cita para lograr elaborar el postre ideal que mejor representara a este platillo.

12. ¡Practica el aceituning!

Este original libro de cocina se trata de un recetario de aliños para aceitunas de 70 páginas donde nos prometen convertir cualquier envase de aceitunas en una auténtica explosión de sabor. En él encontrarás un montón de ideas para aliñar las aceitunas de mesa envasadas que puedes comprar en cualquier supermercado. Las recetas fueron creadas por:

Ángel León.

Kisco García.

Sergio Fernández.

Antonio Arrabal.

13. El libro de los aperitivos

Con recetas sencillas hasta bastante elaboradas, con este libro podrás sorprender a tus invitados con sabores únicos y presentaciones dignas de un cocinero profesional.

14. Soup & Co

Se trata de un libro de 106 páginas repleto de recetas deliciosas de sopas, cremas y otras elaboraciones como: helados, batidos, compotas o salsas para realizar con una batidora eléctrica o de mano.

15. ¿Cómo preparar ensaladas?

Con este libro te darás cuenta de que las ensaladas pueden ser deliciosas y no muy complicadas. Sabores, mezclas y aderezos que te permitirán experimentar tu lado más fresco y terminar creando platillos muy ricos.

16. Cocina sin Fronteras

El Programa Mundial de Alimentos, la agencia humanitaria de las Naciones Unidas que lucha por eliminar la desnutrición y el hambre del mundo, realizó una serie de talleres destinados a la población colombiana refugiada en Ecuador como consecuencia de los conflictos que estaban ocurriendo en Colombia en 2006.

Durante estos talleres se crearon recetas muy nutritivas pensadas para obtener el máximo rendimiento de las raciones proporcionadas por el Programa Mundial de Alimentos. Estas recetas se recopilaron y publicaron en este libro que te presentamos. En él encontrarás 25 recetas muy nutritivas y que además poseen sabores muy agradables.

17. Manual práctico de panadería – C. Vallejo Diez

En este libro podrás aprender a hacer pan de ácimo, centeno, el ordinario o fermentado, además de ver todas sus facetas desde tiempos inmemorables.

18. Cocinar sin cocina

Se trata de un recetario gratuito de cocina de 46 páginas donde encontrarás mucha información sobre cómo utilizar el microondas para cocinar en casa, reemplazando muchas veces las hornillas. Fue escrito por JFCS y Project Bread, que son dos organizaciones humanitarias que centran su trabajo en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

19. Recetas para los enamorados de la cocina – Gustavo Jiménez Mora

Si bien grandes programas de televisión y sitios de Internet se especializan a llevar las mejores recetas a nuestra vista, con este libro, aprenderás a hacer realidad estas con tus propias manos.

Estos son solo algunos de los ciento de libros que podrás encontrar, por lo que a continuación te dejamos un enlace a muchos más para que sigas explorando y encuentres los que más se acomoden a tu cocina.

¿Cuál te llamó más la atención?

Fuente: Cultura Colectiva y Basmatic

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: