fbpx

Cero desperdicio: 8 recetas para aprovechar todo lo bueno del limón

El limón es uno de los ingredientes más consumidos en el mundo y es que puede incluirse en muchas preparaciones de platillos, bebidas e incluso de remedios para todo tipo de afección. Si bien es un gran representante de la Vitamina C, esta no es la única cualidad que posee, pues cuenta con muchas más que se encuentran no solo en su pulpa, sino también en su cáscara.

Algunos piensan que por su sabor fuertemente ácido en la pulpa y el amargo de la cáscara no puede ser un elemento importante en la cocina, pero déjanos contarte que es todo lo contrario, tratados de la mejor manera, estas dos partes serán tus favoritas, además de que recibirás grandes beneficios para tu salud. No por nada es uno de los frutos que se usa frecuentemente en la cocina y en la vida diaria.

Además, dejando de desecharlas, que es lo que la mayoría hace, aprovecharás de todas sus cualidades y harás un pequeño cambio en casa.

Pero, antes de pasar a las recetas, te contamos algunos de los beneficios más sorprendentes.

Pulpa

  • Tan solo 100 ml de zumo de limón natural aportan el 62% de las necesidades diarias de vitamina C. Esta es fundamental para mantener en buen estado los vasos sanguíneos, y también es muy beneficiosa para la salud de los huesos, los dientes y la piel.
  • Este fruto promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, así como a la buena cicatrización de las heridas.
  • Cumple un papel de suma importancia en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, lo que previene las infecciones y muchas otras enfermedades.
  • Aporta también importantes minerales como potasio, selenio, hierro y magnesio en cantidades significativas.
  • Gracias al limoneno y otros terpenoides que contiene, favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.
  • Estimula los procesos depurativos del organismo y favorece su alcalinidad, es decir, lo contrario de la acidez si lo mezclamos con un poco de agua.

Cáscara

  • Es rica en vitaminas  y minerales, al parecer contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el zumo de limón además de potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacarotenos.
  • El calcio que contiene favorece el crecimiento de los huesos en todas las edades y previene de la osteoporosis y la artritis reumatoide.
  • Puede ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Rebaja la hinchazón abdominal y reduce los gases intestinales.
  • Gracias a su contenido en fibra, minerales y vitaminas, representa un excelente fortalecedor del sistema inmunológico protegiendo al organismo en general y frenando que podamos desarrollar enfermedades como gripe o resfriados.
  • Su poder oxidativo lo convierte en un gran combatiente contra el envejecimiento.

Ahora sí, pasemos a ver estas grandiosas recetas:

¿Que te parecieron? No dudes en recrearlas para poder disfrutar de todos los beneficios que nos trae el limón, aprovecha que podemos encontrarlo casi todo el año, ¡no vas a arrepentirte!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket