fbpx

Los 10 ajíes más picantes del mundo

Algunos se parecen al locoto, otros son más pequeños que la ulupica pero podrían causar una inflamación en el cerebro si los comes en exceso. Te presentamos los 10 ajíes más picantes del mundo.

La escala de Scoville es una medida utilizada para determinar la cantidad de Capsaicina que tienen los ajíes, este es el componente químico que hace que estos frutos sean más o menos picantes.  ¿Cuántas unidades en la escala de Scoville tendrá el ají más picante del mundo?

10. Savina Habanero rojo

Se trata de una selección especial del chile habanero, este ají se originó en California, Estados Unidos y alcanza a las 500 000 SHU (Unidades de calor de Scoville por sus siglas en inglés)

9. 7 Pot red Giant

Traducido al español, el nombre de este ají es 7 ollas rojas gigantes. Este ají fue nombrado por la capacidad que tiene de  “calentar” 7 ollas con su picante. Se originó en Trinidad y Tobago y tiene la puntuación de 1 000 000 SHU.

8. 7 Pot Barrackpore

Este ají es una selección diferente del 7 pot red giant. Su origen también se encuentra en el país caribeño y su puntuación alcanza 1 000 000 SHU

7. Pimienta fantasma

En 2007, YouTube y otras redes sociales explotaron con videos de gente comiendo este ají como parte de un desafío. Este fruto viene de India y Bangladesh y tiene una puntuación de 1 041 427 SHU.

6. Naga Viper

Fue creado en 2010 en el condado de Cumbria – Inglaterra, combinando tres de los ajíes más  picantes del mundo hasta ese entonces. El Naga Viper alcanza 1 349 000 unidades en la escala de Scoville, y dio paso a otras investigaciones que tuvieron como fruto varios de los ajíes que se encuentran más adelante en la lista.

5. 7 Pot Douglah

Considerado como uno de los ajíes más picantes con el mejor sabor, es el único considerado “Súper picante” que no es de color rojo sino café.  Se cultiva en Trinidad y Tobago y tiene una puntuación de 1 853 936 SHU.

4. Trinidad Moruga Scorpion

Nativo de la Costa de Moruga en Trinidad y Tobago,  una vez que muerdes este fruto, el picor no para de ascender. Su puntuación alcanza 2 009 231 SHU.

3. Carolina Reaper

Con  2 200 000 unidades en la escala de Scoville, este ají fue nombrado en 2013, como el  más picante del mundo. Es cultivado en Carolina del Sur – Estados Unidos y se dice que es 200 veces más picante que el jalapeño.

2. Aliento de dragón

Fue desarrollado por un productor en el norte de Gales en colaboración con la Universidad  Nottingham Trent. El productor explicó que todo esto había sido un accidente, ya que él quería cultivar una planta de pimientos para un concurso de flores. Su puntuación es de 2.490.000 SHU.

1. Pepper X

El creador de este ají es también el responsable del tercer puesto en esta lista, el Carolina Reaper, Ed Currie contó que pasó 10 años desarrollando el Pepper X,. Actualmente se encuentra en estudios pero ya se considera como el ají más picante en el mundo con una puntuación de 3 180 000 SHU.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!