Los 10 mejores restaurantes del mundo

A través de un panel conformado por más de 1000 expertos culinarios y un proceso de votación estructurado, The world´s 50 best restaurants ha logrado establecerse como el referente para encontrar las mejores experiencias culinarias alrededor del mundo.

10. Asador Etxebarri Axpe España

[URIS id=17009]

 

Tierra, mar y fuego confeccionados ese día con los productos más frescos de esa mañana.  Productos estacionales al ritmo de la naturaleza, tratados con respeto y delicadeza, con el lenguaje de la sencillez y coherencia, con sentimientos y humildad.  El precio medio de una comida es de 176 euros.

9. Mugaritz San Sebastian España

[URIS id=17014]

 

Alimentando la curiosidad, los sentidos o el deseo, este restaurante busca saciar el hambre de riesgo, de juego o de respuestas y el placer de sorprendernos, de descubrir y explorar lo desconocido.

 

8. Arpège Paris Francia

[URIS id=17018]

 

La demostración de que con vegételas y las frutas, es posible realizar un menú de alta cocina, presentar platos de vanguardia y lograr que el comensal no eche de menos productos de base animal.

El menú degustación de doce pasos tiene un costo entre 320 y 390 euros.

7. Maido Lima Perú

[URIS id=17022]

 

Una compleja historia conocida como Perú y de otra de igual proporción, lejana y ajena, llamada Japón que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad: La Cocina Nikkei.

 

6. Central Lima Perú

[URIS id=17026]

 

Una exploración de la biodiversidad de su país, Central lleva a los comensales a un viaje a través de cada altitud, desde 20 metros bajo el nivel del mar hasta 4.100 metros sobre él, en más de 17 cursos. El menú de degustación es un reflejo de la investigación del chef Virgilio Martínez y su hermana Pia León,  sobre los ingredientes en los Andes, el Amazonas y el mar.

 

5. Gaggan Bangkok Tailandia

[URIS id=17030]

 

El menú del chef Gaggan Anand es considerado como comida india progresiva con una constante evolución de sus menús degustación.  Los platos están inspirados en la variedad de productos estacionarios y los recuerdos de comida callejera durante la niñez del chef.

 

4. Eleven Madison Park Nueva York Estados Unidos

[URIS id=17034]

 

Eleven Madison Park es un elegante restaurante ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York. Entre sus platos estrella se encuentra el pato glaseado de miel con manzana y colinabo, y  un pastel de queso salado hecho de esturión ahumado, ungido con una montaña de caviar.

El menú degustación de 11 pasos sin maridaje rodea los 295 $.

 

3. Mirazur Menton Francia

[URIS id=17038]

 

El chef Mauro Colagreco, cultiva gran parte de los productos del restaurante en su propia granja en el patio trasero, y compra algunos otros en cercano mercado de Ventimiglia. La estacionalidad guía sus menús, que son ricos tanto en verduras como en mariscos frescos del océano circundante. Entre sus platos estrella está los filetes de anchoa sobre esqueletos de anchoas fritos iluminados con jugo de los famosos limones de Menton.

 

2. El Celler de Can Roca Girona España

[URIS id=17042]

 

Creaciones complejas inspiradas en los recuerdos de la infancia de los  hermanos Roca, Joan en la cocina y Jordi a cargo de la repostería del lugar, los ingredientes locales o su gran fuerza creativa. Se inculca un sentido del juego en los platos, con técnicas de cocina innovadoras y presentaciones únicas que estimulan tanto la mente como los sentidos de los comensales.

 

1. Osteria Francescana Modena Italia

[URIS id=17046]

 

Las creaciones del chef Massimo Bottura están fuertemente influenciadas por el arte y la música, y el espacio gastronómico se compone de tres elegantes habitaciones que están adornadas con obras de arte contemporáneo de alta calidad. Uno de los platos estrella del menú se trata de una representación de un barco pirata con corteza de pastel lleno de caracoles de mar, almejas de afeitar, langosta azul y sopa de almejas de trufa como representación del viaje, la estacionalidad y la costa local.

El menú degustación de 10 pasos acompañados de su mejor selección de vinos rodea los 390 euros. También existe un menú degustación más amplio y platos a la carta.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: