Los ricos beneficios de la yuca

La yuca es uno de los productos más cultivados en Sudamérica; en Bolivia, el Valle y Oriente del país son los lugares donde más se produce este tubérculo. Sin embargo, el producto es consumido sin saber las propiedades que trae, por lo que a continuación, te mencionamos algunos de sus beneficios.


Mejora la salud mental

La yuca es rica en vitamina K, la cual estimula la actividad neuronal. Reduce el riesgo de distintas enfermedades como el Alzheimer, ya que esta vitamina estimula las neuronas y mantiene activas las vías nerviosas cuando la mayoría de edad se hace presente.

Aumenta la masa muscular

El tubérculo es alto en proteínas, por lo que su consumo ayuda al crecimiento de masa muscular. Además, algunos problemas musculares pueden ser solucionados al comer yuca. Para los que no consumen carne o pescado, este alimento puede ser el perfecto remplazo en el consumo de proteínas.

Regula la presión arterial

La yuca contiene distintos minerales (como el zinc o el magnesio) que aportan bastante energía al cuerpo. Asimismo, la fibra contenida en el alimento mejora la salud del corazón raspando el exceso de colesterol de las paredes arteriales, previniendo ataques cardiacos o distintos problemas.

Es libre de gluten

Las personas intolerantes al gluten no pueden consumir alimentos que contengan esta proteína. La harina de yuca, al no contenerlo, puede ser utilizada en la preparación de distintos comestibles. Consumir los distintos productos preparados con este polvillo no debería generar preocupaciones a estas personas.

Mejora la salud digestiva

La fibra siempre fue vinculada con mejoras a distintos problemas de salud, en especial los digestivos. La cantidad de fibra que contiene la yuca ayuda a eliminar el estreñimiento, la hinchazón o problemas más graves, como el cáncer de colon.

Aumenta la energía

La yuca es rica en hidratos de carbono y cero colesterol, por lo que puede ser una de las mejores opciones para reforzar la energía del cuerpo. Si sueles tener fatiga, consumir este alimento puede ayudarte a reducirla (a menos de que ya sea una enfermedad crónica).

Protege los huesos

Como ya fue mencionado, la yuca contiene vitamina K. Esta fuente de energía favorece a la salud de los huesos y ayuda a prevenir el desarrollo de la osteoporosis.

Es evidente que la yuca trae muchos beneficios a la salud. Por esto y su agradable sabor, te incentivamos a probar nuevas recetas y platos que contengan esta raíz.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: