fbpx

Las dos caras del majao o majadito boliviano

No te asustes, cuando decimos las dos caras es porque existen dos versiones de este platillo del oriente boliviano y ambas son deliciosas. Continúa leyendo y aprenderás a hacer cada una de ellas.

Antes de empezar, te contamos un poco de su historia. La palabra Majadito significa “golpeado o majado” y hace referencia a la preparación que llevan las carnes antes de preparar el majao. Tradicionalmente, estas se machacan en un tacú o mortero de madera.

Es un plato típico de los departamentos de Beni y Santa Cruz que se originó en la época de la conquista de los españoles a territorio boliviano. Como verás, tiene influencia de un platillo español muy conocido: la paella española, pero con la gran diferencia de que se preparaba para entonces con carne de res e interiores como la panza y los intestinos de la vaca.

El Majadito ha sido preparado a lo largo de los años con diferentes carnes: pato, pollo y la más reciente, el charque de vaca. Además, existen dos versiones: la tostada y la batida con la diferencia que la segunda suele tener una especie de caldo.

En esta ocasión queremos proponerte versiones de estas recetas:

¡Inténtalas! No te arrepentirás de saborear este plato tan rico.

Fuente: Los Tiempos

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket