Manq´a Parlani

El pasado 16 de mayo, Manq´a en alianza con Azafrán Bolivia compartieron una velada junto a diferentes actores del rubro gastronómico en una cena que llevó el nombre “Manq´a Parlani” (Hablemos de comida).

Este evento tuvo el objetivo de dar a conocer el modelo de inserción laboral que Manq´a ofrece a sus graduados para que puedan encontrar un trabajo digno en el rubro de la gastronomía. Es así que durante la velada diferentes jóvenes y empresarios compartieron sus realidades y experiencias con la gastronomía a través del proyecto Manq´a. 

La grata sorpresa para todos los invitados fue el examen que los graduados con especialidad en Bartender rindieron esa noche, por lo que los participantes degustaron 6 cócteles preparados con Gin La República y Cocalero de Altura, mezclados con ingredientes tales como cítricos, infusiones, hojas frescas, mermeladas, frutas y más. La presentación de los tragos fue realizada por los alumno – autores de todas las bebidas – quienes además de explicar su preparación, contaron su experiencia al haber trabajado junto a los embajadores de marca de Master Blends, a quienes expresaron su gratitud por las enseñanzas, pero también por todas las experiencias y el lazo de amistad que se creó. 

Para establecer un espacio de diálogo e intercambio a favor del empleo, encargados de la cafetería Typica y del hotel Rennova también compartieron  sus experiencias trabajando junto a jóvenes graduados de las escuelas Manq´a, quienes hoy en día forman parte importante de los equipos de barismo; alimentos y bebidas; y cocina en estos establecimientos. 

El menú preparado por el equipo de cocina del restaurante Manq´a enamoró a todos los comensales con una cena de 3 pasos: 

Entrada 

Chuymando: Anticucho de corazón con vegetales, salsa ahumada y puré de papa rústica

Plato fuerte

Punchawi: Costilla de cerdo con salsa criolla, acompañado de puré de camote, papas arrugadas, patacón de postre y ramos de lechuga mixta con qhanapaku.

Postre

Misky Q`ipi: Cúpula de chocolate con base de galleta de ajara (quinua silvestre) crema de copoazú, gel de maracuya, praline de almendra amazónica y flores comestible. 

Desde Azafrán creemos que los jóvenes que sienten pasión por lo que hacen, además de invertir energía y tiempo para poder realizar sus sueños más allá de las dificultades que se presentan día a día, realmente merecen la oportunidad de demostrar de lo que son capaces y hasta dónde pueden llegar. Es por eso que nos sentimos honrados de haber sido parte de una velada que impulse a que más actores de la gastronomía en nuestra ciudad puedan involucrarse y conocer el proyecto Manq´a. 

Agradecemos a todas aquellas personas que confiaron en nuestro trabajo para poder llevar a cabo este evento, a todos los invitados por su participación y constante apoyo a ambos proyectos; y en especial a los jóvenes Manq´a por permitirnos ser parte de sus sueños y su trayectoria ¡Estamos ansiosos por la segunda versión del Manq´a Parlani!

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: