fbpx

Los increíbles beneficios que la mantequilla de maní ofrece para la salud

La mantequilla de maní suele estar asociada para muchos a las grasas dañinas, pero déjanos contarte que es todo lo contrario sobre todo si consigues una con ingredientes naturales. Al estar compuesta principalmente de un alimento tan beneficioso como el maní, puede ser un elemento que no quieras descartar en tu dieta por sus increíbles propiedades. 

Además, se la ha considerado perfecta para las personas que realizan ejercicio, adultos que quieran llevar una vida saludable y adolescentes y niños en plena etapa de desarrollo y nutrición, prácticamente casi para todos exceptuando a personas con problemas hepáticos, alergias o para aquellos a los que el azúcar no les sienta bien.

Sorpréndete tú mismo y checa sus atributos:

Contiene una gran cantidad de proteína

Gracias a estos altos niveles de proteína, puede ayudar a mantener a la persona saciadas por mucho más tiempo, contribuyendo a la dieta. Debes saber que en 100 g de maní encontrarás el doble de proteínas que las nueces y 5 g más que 100 g de pollo.

Previene enfermedades como el cáncer

Distintas investigaciones revelaron un notable efecto de los frutos secos sobre las células cancerosas, sobre todo las nueces de castilla, las nueces pecanas y el maní que se produce si se los consume a largo plazo, por lo que la mantequilla de maní, incluso consumida como postre, puede ser un alimento que sume y aporte estas propiedades, claro, mientras no tenga agregados, azúcares adicionales o conservantes.

Es un alimento con grasa saludable

El maní contiene una gran cantidad de grasa vegetal natural que puede ser empleada para mejorar la actividad física de deportistas y niños en etapa de crecimiento y desarrollo, pues al no contener colesterol malo, resulta más saludable para el corazón. Eso sí, un exceso de este alimento podría ser igualmente perjudicial, como sabes, nada es exceso es bueno. La porción recomendada para personas con poca actividad física es de 50 g al día.

Recetas con mantequilla de maní: 5 fáciles de preparar - Familia Activa

No debería tener ningún impacto negativo en el peso

Sí, el maní contiene calorías, pero estas se “queman” distinto. Diferentes estudios afirman que al consumir frutos secos regularmente de manera controlada, los incrementos de peso suelen ser hasta cinco veces menor de lo que se esperaba en personas que llevan una dieta baja en grasas, pues al parecer, los alimentos mínimamente procesados, como son los frutos secos, frutas, verduras, y algunos granos integrales, llegan a tener un impacto más complejo, en nuestro organismo que la comida chatarra o enteramente procesada. 

Tiene mucha fibra

El maní es uno de los frutos secos que aporta más fibra, más o menos 9g por cada 100 g de este alimento. La fibra, por su parte, mantiene por más tiempo la sensación de saciedad y resulta bastante benéfica para la salud del colon y de todo el sistema gastrointestinal, ayudando también a regular el colesterol y el azúcar en la sangre.

Protege al corazón

Como ya te decíamos, la grasa que contiene la mantequilla de maní es de origen insaturado, componente que ayuda a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) ayudando a conservar en mejores condiciones el sistema cardiovascular y previniendo enfermedades relacionadas. 

Es rica en vitaminas y minerales

Y eso no es todo, sino que las vitaminas que posee el maní son del tipo liposolubles, lo que las hace resistentes al calor, por lo que, si se tuesta para elaborar la mantequilla, estas no se pierden. Además, contiene minerales importantes para nuestro organismo como el hierro y el magnesio, que ayuda a prevenir el estrés y depresión.

Beneficios de la mantequilla de maní, descúbrelos con SaborUSA

Aporta mucha energía

Por su contenido, 100 g de maní brinda cerca de 600 kcal, posicionándolo como un alimento altamente calórico, cualidad ideal para consumir luego de un entrenamiento intenso.

Previene el envejecimiento celular

El aceite que se extrae del maní es utilizado para mejorar la tonalidad de la piel y el cabello, pero consumido de cualquier forma, representa un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo y en otros casos, ayuda a su regeneración. Por ello, también es prescrita en dietas para hipertrofiar masa muscular (crecimiento del músculo).

Así, este gran alimento puede ser un perfecto aliado, ofreciéndonos distintos beneficios esenciales para todo tipo de personas. ¿Ya te convenciste de consumir mucho más seguido mantequilla de maní? ¡No te vas a arrepentir!

Fuentes: La Nación, El Comercio, VIX

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket