Mujeres por la Chiquitanía

El domingo 22 de septiembre se llevó a cabo el evento “Mujeres por la Chiquitanía” en el Club de Tenis de La Paz. Marsia Taha, Valentina Arteaga y Gabriela Prudencio se unieron para crear un menú especial, con el fin de recaudar fondos ante los incendios que consumen miles de hectáreas de bosque chiquitano.

Los fondos recaudados serán entregados al Colegio de Biólogos de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Pando y Cochabamba. El apoyo principal de estos amantes de la vida consiste en distintos tipos de ayuda, desde uniformes para bomberos, hasta la alimentación para la fauna sobreviviente, quienes son los más afectados al perder sus hogares. Narel Paniagua-Zambrana y Fabiana Méndez Raya, biólogas, fueron parte de las fuertes mujeres organizadoras, brindaron su conocimiento para la concientización de los comensales.

Bolivia es uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo entero. Madidi es el área protegida más diversa del mundo. Este es el tipo de información en el que se enfocan los biólogos para hacer conocer la gran tragedia que está afectando al país.

Marsia Taha, de Gustu; Gabriela Prudencio, de Propiedad Pública y Valentina Arteaga crearon el siguiente menú, con el fin de llevar a la gente a las sensaciones del bosque, al disfrute con gente local, con productos elegidos que conectan al consumidor con la tierra.

Menú:
– Snack: La chobena chiquitina (un baile en la boca). // Kispiña de plátano con tartar de vegetales y copuazú. Gin amazónico La República, copuazú y jarabe de pimiento verde.
– Entrada: El Pantanal. // Coles, yogur, tomates deshidratados, balsámico amazónico artesanal de plátano.
– Plato fuerte: Piraribi (río y tierra). // Paiche en hoja de japaina (técnica milenaria), yuca, almendra amazónica.
– Postre: Bosque chiquitano. // Chocolate amazónico, roble chiquitina y praliné.

Contaron con el apoyo de Vero Pérez, cantante; Krupskaya Delgadillo, bartender; Nicole Vidaurre, diseñadora gráfica y el dúo de trova formado por Tere Morales & Mau Montero.

El evento también contó con apoyo de el Banco Sol, Banco Fie y BCP.

Deja un comentario

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: