fbpx

Ñam Bolivia: celebración de productos y talentos

En su primera versión en Bolivia, el festival gastronómico Ñam resaltó la diversidad de productos nacionales y a las personas talentosas que los transforman. Bajo la consigna “cambiemos el mundo comiendo”, Ñam Bolivia tuvo espacios de diálogo, charlas, clases de cocina, mercado de productos y fiesta con comida y bebidas nacionales.

Ñam Bolivia empezó el jueves 5 de octubre, con un conversatorio para periodistas gastronómicos, donde se abordaron temas como la unión de la comida con la cultura y la nutrición. Reconocidas periodistas y escritoras gastronómicas de Latinoamérica contaron sus experiencias y dieron consejos para fortalecer esta área en el país. 

Para continuar con el espacio de Ñam Innova, en la tarde del 5 de octubre se llevó a cabo el “Caldo de cabezas”, un lugar donde especialistas que trabajan en temas relacionados a la gastronomía se reunieron para fomentar un intercambio interdisciplinario para trabajar temas como “Cuidado socioambiental de la producción agrícola”, “Promoción de la cultura y protección del patrimonio alimentario” y “Alimentación Saludable”.

Las charlas Umami se llevaron a cabo el viernes 6 de octubre, durante todo el día. Las diez charlas de cocineros y productores nacionales e internacionales se dividieron en cuatro categorías: Cuidado socioambiental, Cultura y patrimonio alimentario, Alimentación saludable y el Plato Fuerte, una conferencia de 45 minutos a cargo del aclamado chef peruano Virgilio Martínez.

El fin de semana, Ñam se trasladó a las calles paceñas. Con una ofrenda a la Pachamama y un Aphtapi, se abrío el espacio de Ñam Celebra, en la plaza España y el Montículo. Se ofrecieron productos saludables y sustentables de todo el país. Desde el medio día, cocineros nacionales e internacionales enseñaron sus secretos en una clase de cocina al vivo. De la misma forma, una decena de puestos de comida de distintas regiones ofrecía platos como los tradicionales cangrejitos de río de Tarija, o hamburguesas con carne deshidratada de llama.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!