fbpx

Ñam Bolivia: se anuncia la primera versión del festival de cocina

“Cambiemos el mundo comiendo”.

Ñam Bolivia, Festival latinoamericano de cocina, tendrá su primera versión en octubre en la ciudad de La Paz. El evento de lanzamiento fue realizado en el restaurante Gustu y contó con autoridades estatales, municipales, cocineros y productores locales. Ñam cuenta con un fuerte compromiso con la gastronomía social y espera cambiar el mundo a través de la comida.

El Festival contará con dos áreas principales: Ñam Innova y Ñam Celebra:
El 3 y 4 de octubre se realizará en el restaurante Gustu y en el MUSEF la exposición y testimonios de actores clave respecto a la Cultura y Patrimonio Alimentario, Cuidado Socio-ambiental y Salud Alimentaria en Ñam Innova, que se divide en tres instancias:

  • Charlas Umami: presentaciones de proyectos inspiraciones, con exponentes como Janaina Rueda, Carmen Arnez, Sebastián Quiroga y Willy Vargas, Laura Hernández, Trigidia Giménez, Luis Valderrama y Marsia Taha.
  • Caldo de cabeza: diálogos con actores de la cadena alimentaria, para pensar en ética y política de trabajo, con enfoque en la filosofía de la comida. Se tocarán temas como Patrimonio Alimentario, alimentación saludable y cuidado socio-ambiental.
  • Plato fuerte: Virgilio Martínez, aclamado cocinero peruano, es la estrella de esta ponencia, donde se profundizará en su carrera y en su proyecto de investigación gastronómica con base científica, Mater Iniciativa.

Ñam Celebra, que tomará el Montículo y la plaza España el 5 y 6 de octubre, contará con el Patio de Restaurantes, donde cocineros y restaurantes mostrarán la gastronomía Bolivia tradicional y la nuevas propuestas gastronómicas. En el Patio de Barras, pequeños emprendimientos llevarán al público al mundo de vinos, cervezas y destilados. Ñam Mercado promoverá el encuentro entre el productor artesanal y el consumidor.

Este Festival Latinoamericano de cocina cuenta con el respaldo del Programa Intervenciones Urbanas, una iniciativa del Gobierno que incentiva la presentación de proyectos creativos, mediante el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el apoyo de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa.

Ñam Bolivia, será una fiesta para celebrar la gastronomía, la cultura y los sabores de un país rico y diverso.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket