fbpx

Noticias

Se prohíbe la venta de alimentos chatarra a menores de edad en Oaxaca y otras regiones del mundo

Hace algunas semanas, el Congreso de Oaxaca, México, aprobó la prohibición de la venta de bebidas y alimentos chatarra de niños y adolescentes. Las autoridades avalaron la inclusión de un artículo a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe la venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, es decir, comida chatarra.

Banco de Alimentos: luchando contra el desperdicio en Bolivia

El Banco de Alimentos trata de una organización sin fines de lucro que lleva años contribuyendo a la lucha contra el desperdicio de alimentos en distintas partes del mundo. En nuestro país se inició en 2018 en manos de estudiantes de la Universidad del Valle en Cochabamba y hasta el día de hoy trabaja con mucha fuerza y voluntad para ayudar al planeta y a los habitantes que más lo necesitan.

Giving Bolivia: emprendimientos se unen para ayudar a quienes más lo necesitan

Giving Bolivia es una iniciativa creada por Brenda Martínez en la ciudad de La Paz con el objetivo de ayudar a personas de bajos recursos mediante la colaboración de emprendimientos de todo tipo y las contribuciones de la gente. El proyecto inició cuando la joven se dio cuenta de la necesidad que sufrían muchas personas en la urbe al regresar al país luego de varios años de vivir en Londres.

Casu Marzu, el queso más peligroso del mundo

El Casu Marzu es un tipo de queso proveniente de la isla de Cerdeña bastante icónico y no te lo decimos solo por su sabor, el cual aseguran es exquisito, sino también por su polémico proceso de elaboración: el uso de gusanos. En Europa, cabe resaltar, su venta está prohibida debido a los peligros que puede representar para los consumidores.

Cámara Gastronómica paceña presenta un protocolo de bioseguridad para la reapertura gradual de negocios

Hace algunas horas, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz (CADEG LP) presentó oficialmente al Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad un estricto Protocolo de Bioseguridad que se seguiría en caso de lograr una acuerdo para la reapertura gradual de los negocios del rubro. Recordemos que los mismos han entrado en un estado de emergencia a causa de la actual pandemia que sucumbe a los diferentes países del mundo.