fbpx

Cero desperdicio: 6 formas de aprovechar la palta desde la cáscara hasta la pepa

La palta es un alimento muy especial si nos referimos a su sabor y beneficios, pero también a su cuidado, pues en un descuido esta se nos puede pasar y hay quienes no consumen la pulpa si esta tiene una mínima manchita. Además, tiene una pepa muy grande, llamada también hueso o corazón y una cáscara bastante tiesa.

Pues déjanos decirte que con las opciones que vamos a mostrarte en unos segundos no botarás ni una de estas partes, sino que aprovecharás al máximo cada una de ellas. Y sí, consumir o aplicar estas en preparaciones pueden significar diversos beneficios para nuestro organismo.

Por ejemplo, en la pulpa encuentras vitamina K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Es más, la palta contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, ¿ya te lo imaginas? Contiene ácido oleico, mucha fibra y es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos.

Por su parte, el hueso cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células, tiene un alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, tiene propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales, favorece la producción de colágeno y contiene mucha fibra, por lo que mejora tu digestión y combate el estreñimiento, entre muchas otras cualidades.

Y la cáscara resulta ser un poderoso antiviral, además de tener ácido dodecanoico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y limpia el hígado.

¿Sorprendido? ¡No esperes más y disfruta de todos los beneficios que tiene la plata para nosotros!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!