fbpx

PapAndina, hidropónica, natural y deliciosa

La papa es uno de los tubérculos más significativos y reconocidos en todo el mundo, su origen proviene de América y se caracteriza por ser una planta herbácea, vivaz y por así decirlo, inmortal, ya que tiene alrededor de 8000 años de antigüedad. Una ventaja de este tubérculo es que se lo puede cultivar por medio de la hidroponía ya que es un método innovador y sencillo.

José Xavier Morón y Patricio Salinas, son dos jóvenes emprendedores comprometidos con el cuidado del medio ambiente, quienes tuvieron la iniciativa de crear PapAndina, misma que nació hace aproximadamente un año, con la idea de fomentar la producción nacional de la papa, ya que es uno de los ingresos principales que tiene el país, además de implementar y promover la cultura de la papa.

En ese sentido se buscó una manera de producirla sin utilizar tierra, y se encontró un procedimiento perfecto, la hidroponía, método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones húmedas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles como soporte de la raíz de las plantas. Lo que provoca que se obtenga un producto más limpio además que con este método se ahorra espacio, la extracción es más fácil y los productos pueden conservarse de mejor manera.

Pero PapAndina, no sólo realiza la producción de papas con este interesante método, sino que además se dedica a procesarlo y convertirlo en papas fritas, pero no solamente la típica papa bastón, sino que cuenta con diferentes tipos de corte hace que la experiencia de comer papas fritas sea diferente ya que cada corte tiene un gusto distinto.

Actualmente Papandina cuenta con una planta de producción de alimentos donde se procesa la papa, para posteriormente realizar la distribución de papas marinadas a restaurantes y de esa manera abastecerlos. También se ha lanzado el catering para que así los clientes puedan probar el producto que PapAndina presenta. Sin embargo al momento de comerlas, no vienen solas, sino que una variedad de salsas artesanales las acompañan, tales como de cilantro, albahaca, maní, miel y mostaza, aceituna entre otras.

Facebook: Papandina

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket