fbpx

Huevos de pascua: su historia y los formatos más raros pero deliciosos

La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos, sin embargo, se ha expandido por casi todo el mundo. Surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma, en este periodo, los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos.

Por eso, cuando terminaba la Cuaresma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban los huevos decorados con colores y motivos festivos, ya que había renacido Jesucristo y había que levantar la abstinencia y festejar.

Además, que con la Pascua regresa también la primavera en algunos países, ocurre el reverdecer de los campos y los animales comienzan a reproducirse. Por esto, no es casual que se asocie el huevo, símbolo de la nueva vida, a la esperanza de la fertilidad del suelo y las cosechas.

Hoy en día se ha vuelto costumbre regalar huevos de chocolate. Algunos los esconden para que los niños los busquen. En ocasiones, puede venir acompañado de otras sorpresas, como un juguete.

A la tradición se regalar huevos de Pascua, se agregó un personaje llamado conejo de Pascua, el cual es el encargado de traer los huevos, de igual forma que Papá Noel trae los regalos en Navidad. Estos huevos a veces son escondidos por toda la casa para que los niños los encuentren, a modo de juego.

Tanto los huevos como el conejo son considerados símbolos de la vida y la fertilidad. El huevo, por ejemplo, representa el inicio de la vida, mientras que el conejo es un animal apreciado por su gran capacidad reproductiva.

Lo cierto es que la forma y presentaciones de estos huevos de chocolate son muy variadas. Por eso, te mostraremos algunas de las creaciones locas que se han hecho en el mundo que de seguro te harán babear del antojo.

El Melt London Dark Chocolate Avocado Egg

El Bulgari Hotel’s Nest

The Hand Fan Doll de Pierre Marcolini

El Hotel Café Royal Easter

El Pierre Herme’s Oeuf Tagli Jaune

Los Fortnum’s Speckled

El huevo Harvey Nichols Artisan Du Chocolat Balloon

El Selfridges Selection Easter

El Harrods x Camille Walala Limited Edition

El huevo Machu Picchu cuesta

Sin duda alguna, esta es de las tradiciones que más nos gustan a los amantes del chocolate. Como viste, los hay desde los que consumimos anualmente hasta estos que nos dejan con la boca abierta.

Y tú, ¿ya compraste o hiciste huevos para Pascua?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket