fbpx

“La unión hace a la cerveza”: siete productores se unen para crear “Pasión Cervecera Boliviana”

Pasión Cervecera Boliviana es una iniciativa que reúne a siete productores de cerveza del país: Bendita, Prost, Madera, La Artesana, San Miguel, El Salar y Paceña. Esta alianza tiene el objetivo de promover la reactivación de esta bebida y, además, como indican ellos, de “crear una cultura cervecera exploradora, variada y responsable”. 

Con el propósito de crear un ambiente de colaboración entre dichas empresas, este proyecto trata de hacer frente a los problemas relacionados con la caída del consumo cervecero. Esto a raíz de las diferentes restricciones que presentó la cuarentena debido a la prevención de contagios por el Coronavirus. 

Entre estas se encuentra sobre todo la restricción de reuniones sociales para así hacer caso a la medida de distanciamiento social, la cual habría provocado una caída en las ventas de bebidas como la cerveza hasta en un 80%.  Dicha cuestión ha generado distintos mensajes como el expresado por la jefa de marca de la cerveza Paceña, María Fernández: “Este, más que un momento de competencia, es un momento de colaboración”, manifestó.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La propuesta que realizan los miembros para salir adelante ante las dificultades resulta en “revolucionar la cultura cervecera boliviana para orientarla hacia el disfrute de la variedad con responsabilidad”. El planteamiento se relaciona con un redireccionamiento del consumo adaptado a la situación actual que no solo enfrenta Bolivia, sino el mundo.

“Estamos adaptándonos a las nuevas prácticas sociales, creemos que la cerveza es la bebida de los momentos memorables y de unión. Llegamos hasta la casa de cada uno para disfrutar con responsabilidad en las ocasiones que tenemos al interior”, expresó Mauricio Levy de la cervecería La Artesana.

Los empresarios participantes informaron así su primer movimiento. Las marcas estarán a disposición del público mediante una cartilla variada de sus productos presentada por la cadena de comercio de retail “Tiendas Ya!”. Los consumidores podrán acceder a esta mediante la página web www.tiendasya.com.bo.

Fernández añadió: “Pasión Cervecera Boliviana nace con la convicción de que la cerveza es un símbolo de unión. La unión de ingredientes, la unión de los encuentros y entre otras muchas cosas la unión de las personas para sobrellevar grandes adversidades”. Con este mensaje, los productores pretenden además que los bolivianos puedan conocer no solo la amplia variedad de cervezas existentes, sino, a su vez, la historia, el valor humano y la calidad que vienen ligados a dichos productos.

Por otra parte, aseguran que, si bien algunos objetivos se relacionan con la pandemia, la visión y las metas que construyeron tienen la capacidad de ir mucho más allá de esta. Esto resultaría en explotar la cultura cervecera y como reflejan ellos, “revolucionarla”.

Por último, los miembros aseguraron que el proyecto está planteado a largo plazo y que durante el tiempo que estos trabajen en conjunto, se enfocarán en temas de “distribución, comunicación y otras experiencias con los actuales miembros y aquellos que se unan en un futuro para reactivar la industria y construir una cultura cervecera que perdure en Bolivia. Trabajaremos juntos, porque la unión hace a la cerveza”.

Esta iniciativa es un gran comienzo para sacar adelante poco a poco diferentes áreas del rubro gastronómico. Esperemos que muchos bolivianos se sumen y disfruten de la variedad de cerezas que tienen para nosotros, no te olvides que solo hace falta entrar a su página web.

También te invitamos a explorar muchas otras más, la cerveza boliviana es un gran tesoro. ¡Sigue consumiendo lo nuestro!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!