fbpx

Un pedacito de Suiza en La Paz

De repente te encuentras con una olla frente a tus ojos, un exquisito queso derretido por dentro, pinches de metal al costado y varios panes en un plato aparte, te presentamos a la comida suiza conocida como “Le Fondue”.

Jean Claude dueño del restaurante Swissfondue ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz junto con su esposa Claudia Candia inauguraron el restaurante hace 10 años, con el objetivo de introducir a la sociedad paceña en el tradicional y peculiar plato suizo. “Los primeros clientes bolivianos estaban un poquito asustados con la cantidad de la fondue de queso” menciona Jean Claude, es por eso que él les ofrecía a los clientes menor cantidad para que poco a poco se vayan acostumbrando.

Según los dueños de Swissfondue, el pan y la fondue de queso para un suizo son equivalentes al café y la marraqueta para los paceños, es decir, inseparables; sin embargo añadieron como acompañante de la fondue el típico producto de la ciudad de La Paz que es la papa Imillia, ¡una fusión muy interesante entre ingredientes suizos y bolivianos! De hecho, ya están implementando ese tipo de mezclas en algunos platos para los clientes.

Claudia compartió con nosotros un dato interesante y es que el restaurante cuenta con “caquelon”, una cazuela que viene de los Alpes suizos para preparar la fondue de queso y es el toque tradicional que tienen en Swissfondue, pues esa cazuela no se la encuentra fácilmente en la ciudad de La Paz.

El pan y el fondue de queso para un suizo son equivalentes al café y la marraqueta para los paceños

Comenzado con fondues de queso a fondues de carne o mariscos y posteriormente implementando las fusiones de platos suizos-bolivianos, Swissfondue se ha convertido en un concurrido lugar tanto por paceños como por extranjeros.

Este característico plato suizo es para compartir, ya sea con tus amigos o pasar un romántico momento con esa persona amada.

Swissfondue
Telf. (591) 2 2424305 Av.20 de Octubre #2355 La Paz, Bolivia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!