fbpx

Los‌ ‌beneficios‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌piña‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌cosmetología‌ ‌ ‌

Una de las frutas más saludables para nuestro organismo es la piña, ya es rica en vitamina C, ayuda a desintoxicar el cuerpo y, además, no contiene apenas calorías. Pero ¿sabías que la piña también puede usarse para cuidar la piel?

Una de las tendencias que ha ido desarrollándose con fuerza durante los últimos años es la implementación de ingredientes naturales para tratar problemas de la piel. Más allá de los reconocidos beneficios de ingerir estos alimentos (en el caso de las frutas), también sirven como ingrediente cosmético por sus múltiples beneficios. 

La naranja, la palta o el coco se han incorporado a cremas y productos cosméticos y ahora esta fruta más se suma a esta tendencia de belleza natural.

Mantendrá a tus dientes y encías más saludables

Gracias a la vitamina C, la piña es fabulosa para que tus encías y tus dientes se mantengan mucho más sanos, por lo que tendrás una sonrisa mucho más radiante. ¿Quieres tener tus dientes en perfecto estado? Come una rodaja de piña cada día, porque también, tendrás los dientes más blancos.

Brillo y luminosidad para la piel

La piña es una de las frutas con más contenido de vitamina C, lo que, llevado a la cosmética, hace que sea una perfecta fuente para aportar brillo y unificar el tono de la piel. También es rica en vitamina E, que, junto a la C, favorece la renovación de la piel, son antioxidantes y la protegen de las agresiones externas que se producen durante el día.

La fruta es un gran exponente natural, ya que contiene propiedades para regenerar el colágeno de la piel. La piña triturada hará que puedas desprender las células muertas de tu piel y así mejorar el flujo sanguíneo, al mismo tiempo que te sentirás realmente saludable.

Un remedio efectivo contra el acné

El zumo de piña es antiflamatorio y limpia en profundidad por lo que lo que un tratamiento que incluya este ingrediente es una perfecta opción para las pieles con tendencia acneica. Esta fruta también está formada por enzimas de bromelina y cuenta con una alta concentración de AHA, dos compuestos que favorecen la exfoliación de la piel. La piña es por tanto una gran aliada para combatir el acné ya que ayuda a reducir la apariencia de los granitos, evita que se formen y también combate las marcas oscuras de los mismos.

También para el pelo (y los pies)

Al tener jugo limpiador la piña también es una buena opción para aplicar en el cuero cabelludo. La vitamina C que favorece el brillo de la piel también lo hace con el propio del cabello. Por si no fuera suficiente, también puede usarse para lograr unos pies más suaves y cuidados ya que favorecerá la eliminación de pieles muertas y durezas.

Podrías decirle adiós a las verrugas

Si quieres intentar protegerte o deshacerse de las verrugas y de las manchas en la piel sólo tendrás que aplicar zumo de piña natural sobre tu piel y dejarlo durante 10 minutos o aplicar la fruta fresca directamente en el área. Tendrás menos probabilidades de que te salgan arrugas en el futuro

Pero… ¿es apta para todos los tipos de piel?

No. Al ser exfoliante natural, la piña puede no ser apropiada para las pieles más secas y aquellas que se encuentren en situación de deshidratación. Además, la bromelaína en altas concentraciones puede irritar la piel y no ser adecuada para las pieles sensibles. De igual manera, un producto que cuente con la piña entre sus ingredientes puede mezclarse por ejemplo con un suero de ácido hialurónico y evitar que las pieles secas se descamen.

Cómo usar la piña para la piel

Ahora que ya conocemos los beneficios de la piña en los tratamientos de belleza, vamos a presentarte algunas recetas de marcarillas para conseguir aprovechar todas las propiedades de esta rica fruta.

Mascarilla para limpiar la piel

Si lo que quieres es limpiar tu cutis y reducir la presencia de espinillas, acné o puntos negros, nada mejor como preparar una mascarilla de miel y piña con la que conseguiremos un rostro más limpio y depurado, además de profundamente hidratado gracias a las propiedades humectantes de la miel que, también, contribuye a la cicatrización. 

Necesitaremos:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada y media de jugo de piña

Elaboración: 

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y, cuando estén listos, aplica la pasta sobre tu rostro procurando que se reparta por todas las zonas excepto el contorno de ojos y labios. Deja que actúe durante 15 minutos y, después, enjuaga; repite este tratamiento 1 vez por semana y, poco a poco, notarás la diferencia.

Mascarilla para exfoliar la piel

Si lo que quieres es eliminar las células muertas y desincrustar la suciedad de los poros, nada mejor como aprovechar los beneficios de la piña y de la papaya para conseguir una piel totalmente renovada. Además, la papaya favorece la ciactrización y reduce la inflamación, por lo que es altamente recomendada para pieles grasas y con tendencia acneaica. 

Necesitaremos:

  • 1 vaso de piña troceada
  • 1/2 vaso de papaya troceada
  • 1 cucharada de piel de papaya

Elaboración:

Con la ayuda de una batidora deberás mezclar todos los ingredientes y triturarlos hasta que te quede una textura parecida a la del puré; después, tendrás que aplicar esta mezcla sobre el rostro dejar que actúe 20 minutos. Aclara con agua tibia y repite el tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!