fbpx

Un viaje por el mundo: Los 58 platillos más populares y sencillos

Definitivamente, cada país tiene un toque gastronómico que lo hace diferente a otro. En esta lista hay muchos platillos que conoces y tal vez hayas comido, pero seguramente hay otros que no. Lo que te prometemos es que, como lo viste en el título, son los más sencillos de hacer. 

Te los dejamos aquí para que los conozcas:

TORTILLA DE PAPAS (España)

– Una deliciosa mezcla de patatas fritas, huevos y todos los ingredientes que le quieras añadir.

PIZZA (Italia)

– Masa horneada elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate y los ingredientes qué le quieras añadir.

HUEVOS FRITOS CON CHORIZO (España)

– Así de simple, huevos, chorizo, sal al gusto y si quieres unas papitas.

BOCATA DE CALAMARES (España)

– Calamares rebozados en harina y fritos en aceite, mejor de oliva; Exquisito y económico

SPAGUETTI CARBONARA (Italia)

– La receta original se basa en huevos, queso pecorino romano o parmesano, aceite de oliva virgen extra, guanciale y pimienta negra.

SÁNDWICH (Inglaterra)

– Tan sencillo como un emparedado de jamón york y queso. Hay de infinidad de tipos, aunque algunos son tan grandes y complejos que se comen con cubiertos.

SAN JACOBO (Suiza)

– Un plato muy sencillo y delicioso; se trata de un empanado de jamón york y queso que se funde en su interior.

TARTA SACHER (Austria)

– La receta de la original tarta Sacher es un secreto bien guardado, sólo conocido por los confiteros del Hotel Sacher en Viena.

SUSHI (Japón)

– Plato japonés hecho con arroz cocido, adobado con un tipo de vinagre de arroz, sal, azúcar y otros ingredientes tales como diversos tipos de mariscos y/o pescado.

ROLLITOS DE PRIMAVERA (China)

Receta de rollitos primavera fáciles ¡con tortilla de harina ...

– Rollo elaborado de una pasta y relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada, revuelto todo ello.

MOUSSAKA (Grecia)

– Receta típica griega. Un pastel de berenjenas con carne, generalmente de cordero.

LA FONDUE (Suiza)

– Más sencillo, imposible: queso fundido servido en una cacerola de metal que se come rebañando un pedazo de pan pinchado en un tenedor.

SARDINHAS ASSADAS (Portugal)

– Comida muy típica en Portugal, suelen acompañarse de pimientos asados y aliñarse con aceite de oliva.

CREPES (Francia)

– Hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces

FALAFEL (Egipto)

– El Falafel es una preparación similar a una albóndiga o croqueta, pero elaborado con una base de garbanzos o habas, y que es originaria de la zona de Oriente Medio.

FISH AND CHIPS (Inglaterra)

– Algo tan sencillo como fritura de pescado con papas.

HAMBURGUESA (USA)

– Aunque su origen parece ser que es Aleman, fué USA quien popularizo este producto tan sencillo; carne picada entre dos panes a los que se añaden diversos condimentos.

GYROS (Grecia)

– Consiste en carne asada, verduras, pan de pita de sándwich y diferentes tipos de salsas, la más común es el tzatsiki.

BITTERBALLEN (Holanda)

– Croquetitas redondas con un relleno tierno y sabroso. Tradicionalmente son de carne de vaca, aunque también pueden prepararse con pollo, ternera, o incluso setas.

SAMOSA (India)

– Son una especie de empanadillas rellenas de patata, cebolla, guisantes y otras verduras, aderezadas con comino y picante, aunque también podemos añadir de pollo.

EMPANADA (España)

– Suele prepararse con diversos contenidos en su interior, como carne, bonito, bacalao, zamburiñas etc. Es muy sabrosa y se puede servir fría o caliente.

BRATWURST (Alemania)

– La salchicha Bratwurst es parte de la dieta tradicional alemana. Está elaborada con carne de cerdo o carne de ternera picada muy fina y adobada en diferentes especias.

TACOS (México)

– Consiste en carne, generalmente de ternera o pollo, cocinada junto a tomate y después introducida dentro de una tortilla de maíz o trigo.

GRAFLAX (Islandia)

– Plato típico escandinavo preparado a base de salmón curado. Se prepara encima de una tostada de pan crujiente decorado con eneldo, pimienta negra y limón.

SATAY (Tailandia)

– Típica comida callejera que consiste en trozos o taquitos de carne, puede ser pollo, cerdo, ternera, cordero y también pescado y mariscos.

PASTEL DE CARNE (Australia)

– Consiste en carne molida de vaca, ternera, cordero o cerdo y aliñada con pan rallado-

FRIKADELLER (Dinamarca)

– Las típicas albóndigas danesas; leche, pan rallado, carne picada mixta, sal, comino, pimienta blanca, canela, menta seca, cayena y huevo.

LAHMACUN (Turquía)

– Plato muy típico de la cocina turca. Es parecido a una pizza y se unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates.

MAAKOUDA (Marruecos)

– Un clásico de la comida rápida marroquí, primo hermano de la tortilla de papas española. Se suele comer en bocadillos, acompañada de aros de cebolla, tomate y aceitunas.

CAVIAR (Rusia/Irán)

– Se llama caviar a la hueva del pez esturión que se destinan al consumo humano.

FRANCESINHA (Portugal)

– Versión Portuguesa del típico sándwich de jamón de york y queso. Lleva el triple de queso, varias lonchas de carne, un huevo frito y salsa.

PIROZHKÍ (Rusia)

– Bollos rellenos con diferentes productos. Puede ser carne, huevo duro con atún o salmón, y cebollino, setas con arroz o con cebolla.

BOXTY (Irlanda)

– El Boxty es una especie de pastel de papa procedente de la cocina irlandesa.

QUEIJO DA SERRA (Portugal)

– Es muy común que te lo pongan para picar mientras decides qué comer; El sabor es exquisito.

SABICH (Israel)

– Se trata de un pan de pita que se rellena con berenjena frita y huevo duro acompañado (según gustos) de tahina, hummus, ensalada, patata…

BRICK (Tunez)

– El brik es una pasta de hojaldre muy fina y crujiente, enrollado en forma de puro y relleno de pollo o atún, queso y huevo.

SÁNDWICH CUBANO (Cuba)

– Delicioso, con pan, lechón, lacón cocido, pepinillos en salmuera, lonchas de queso, y también se le puede agregar, si así se quiere, mostaza picante.

SAMGYEOPSAL (Korea del sur)

– Consiste en rebanadas de panceta. La carne se aliña con ajo, sal y aceite de sésamo y es cocinada a la parrilla.

FOIE GRAS (Francia)

– Producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Consumido mayoritariamente con pan y mermelada.

TEQUEÑOS (Venezuela)

– Se trata de un palito de queso envuelto en una tira de masa hecha con harina de trigo.

AREPAS (Colombia)

– La arepa es un alimento de origen indígena hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, en forma aplanada con dos caras circulares.

BOBOTIE (Sudáfrica)

– El “bobotie” es un plato elaborado con carne, verduras, arroz y diversas especias.

KROPPKAKOR (Suecia)

– Papas hervidas rellenas. El relleno varía en cada región de Suecia; en algunos lugares se compone de cebolla y cerdo, en otros de cebolla y setas y en otros lleva panceta.

CEVICHE DE CAMARÓN (Ecuador)

– Se prepara con camarones hervidos, zuma de limón, zumo de naranja, pimiento, cilantro, salsa de tomate y cebolla colorada.

TOSTONES (República Dominicana)

– Muy populares en el Caribe. En la República Dominicana estos tienen un lugar especial en la mesa. Los tostones se hacen a base de plátano verde frito y se sirven como acompañante.

CHORIPÁN (Argentina)

– Consiste básicamente en un chorizo criollo asado que se sirve entre dos trozos de pan. ​

HOT DOG (USA)

– Salchicha hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate y mostaza.

CACHAPA (Venezuela)

– La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare.

HAGGIS (Escocia)

– Plato cuyos ingredientes son hígado, corazón y pulmones de cordero, embutido en la piel formada por el estómago del mismo y cocido durante varias horas.

TAMALES (Perú)

– Consta de una masa de maíz cocida al vapor con o sin relleno. Los rellenos pueden ser carne, pollo, cerdo, queso. La preparación del relleno es de acuerdo al gusto.

CHIVITO (Uruguay)

– Es un sándwich de carne y otros ingredientes, generalmente aderezado con salsa mayonesa y acompañado de patatas fritas.

RAKFISK (Noruega)

– Plato tradicional noruego de pescado; trucha o salvelino en salazón fermentado durante dos o tres meses. Se sirve crudo en filetes y acompañado de algún otro alimento tal y como papas cocidas,

ALFAJORES (Argentina)

– Aunque originario de España, los alfajores argentinos son dos galletas rellenas de dulce de leche, chocolate o dulce de frutas y pueden bañarse en chocolate o azúcar glaseada.

BARROS LUCO (Chile)

– Es un sándwich caliente hecho a base de un bistec de carne de ternera hecho a la plancha y acompañado de queso mantecoso o chanco.

ACARAJÉ (Brasil)

El acarajé es una delicia brasileña hecha de frijoles y cebollas

– Consiste en un pan elaborado con frijol blanco y abierto, que es rellenado con una especie de crema de gambas o camarón, cebolla frita, alguna verdura y especies.

CHORIQUESO (Chile)

10 comidas que sólo encontrarás en Chile | Blog Denomades ...

– Es una pieza de pan con relleno de pasta de chorizo y queso derretido, es típico de Punta Arenas, muy rico.

CHILES RELLENOS (México)

– No todos los chiles son picantes. Pueden ser con queso, carne, pollo, atún, pescados, mariscos cubiertos en salsa, gratinados…

SOPA PARAGUAYA (Paraguay)

Sopa paraguaya (tradicional) - Deliciosi.com

– Se trata de un bizcocho esponjoso y salado; Lleva cebolla, agua, sal gruesa, grasa de cerdo, huevos, queso fresco, harina de maíz, leche y nata.

¿Te gustó este pequeño paseo por la gastronomía del mundo? Seguro se te hizo agua la boca al ver a más de uno de estos platillos. Esperamos que te haya entretenido e inspirado para poder hacerlos en casa, como viste son súper sencillos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket