fbpx

Potencialidad productiva y calidad boliviana en un canastón de alta gama

(La Paz, Noviembre de 2017) Este jueves 16 de noviembre a horas 17:00, con la intención de mostrar la potencialidad productiva boliviana y alta calidad de los productos hechos en Bolivia, seis empresas bolivianas vinculadas por la filosofía del uso de insumos locales y la alta calidad de sus productos elaborados íntegramente en territorio boliviano por manos bolivianas presentarán al mercado nacional productos de alta gama en ediciones limitadas.

Vodka 1825, un producto boliviano de la mayor calidad elaborado por la empresa INNOBE cuyo triple destilado ha sido ganador de premios nacionales e internacionales, siendo elaborado con trigo amazónico producido en las fértiles tierras cruceñas con agua proveniente del deshielo de la Cordillera de Los Andes, en pipas de cobre de la mayor calidad.

En esta ocasión, INNOBE presenta una edición limitada exclusiva de un quíntuple destilado, que constituye uno de los vodkas más puros  en el mundo.

Café Takesi, café boliviano de altura cultivado entre los 1.900 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar, en la región subtropical de Yanacachi (Sud Yungas), ganador de numerosos reconocimientos y premios a nivel mundial.

En esta ocasión, Café Takesi lanza por primera vez al mercado nacional una edición limitada de latas con su variedad Geisha, ganadora del premio como “Mejor Café del Hemisferio Sur”, reconocida entre los 4 mejores cafés del mundo en la categoría de Cafés Extraordinarios.

Vagabond, productos artesanales de la mayor calidad, elaborados a mano por artesanos bolivianos con el mejor cuero disponible en el mercado, trabajados manualmente en la ciudad de La Paz con cuero de res curtido en Santa Cruz de la Sierra, cortados y ensamblado artesanalmente, sin costuras, con bordes barnizados y pulidos con cera de natural abejas de los yungas.

Kirah Design, empresa internacional de diseño especializada en piezas de decoración trabajadas a mano por talentosos artesanos a partir de materiales reciclados y sostenibles como la madera rescatada de árboles de morado (Maechaerium scleroxylon), especie endémica de Bolivia catalogada como tesoro natural por su color, resistencia y la belleza de sus vetas. Cada pieza de madera es tallada a mano por Maestros Artesanos chiquitanos siguiendo un proceso de 12 etapas que la transforma en una pieza de arte y decoración única.

En esta ocasión Kirah Design presenta un producto extraordinario de edición limitada: una hoja de pachira tallada manualmente en una sola pieza, diseño exclusivo que va a acompañado de un grano de cacao íntegramente tallado a mano.

BODEGA MAGNUS es un pequeño productor de vinos de la mayor calidad, ubicado en Tarija. Con un vino de altura caracterizado por el trabajo sin productos químicos de ninguna especie, MAGNUS ofrece vinos extremadamente puros y adecuadamente añejados en barriles de roble francés.

En esta ocasión, MAGNUS lanza al mercado la edición especial “Sommelier´s Choice” de su Trivarietal cosecha 2012, un vino con mucho potencial para ser añejado,  reservado para ocasiones especiales por su sabor con toques de roble, frutos rojos maduros, el punto exacto de acidez y adecuada estructura de taninos.

GUSTU, restaurante de alta cocina que trabaja exclusivamente con productos bolivianos de la mejor calidad con el objetivo de hacer mostrar al mundo la potencialidad productiva, la riqueza cultural y  la diversidad del patrimonio alimentario boliviano para hacer de la gastronomía un motor de desarrollo socio-económico nacional.

Con múltiples premios internacionales, Gustu es reconocido mundialmente como uno de los mejores restaurantes del continente y como una de las plataformas gastronómicas con mayor compromiso social del planeta.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket