fbpx

¿Quién escribió el primer recetario?

La primera referencia para una guía de cocina se originó hace miles de años, con pasos muy específicos.

El libro de cocina sobreviviente más antiguo del mundo no es un libro en absoluto: es un conjunto de tabletas antiguas de Babilonia de alrededor de 1700 a. C., que no tiene tanto recetas como explicaciones de ciertos platos, como un “caldo claro” que comienza con pasos como “se usa carne” y “preparar agua”, como informó Atlas Obscura de la Colección Yale Babylonian, donde se guardan las tabletas.

Esta era la norma estructural para los libros de cocina hasta bien entrado el siglo XIX. Las recetas generalmente se escribían para cocineros de hogares ricos y seguían una estructura narrativa para cocineros profesionales que invariablemente tendrían que alterar los ingredientes y las técnicas a su situación específica.

El libro de cocina del siglo I “De re coquinaria” (Sobre materia de cocina) atribuido a un autor romano llamado Marco Gavio Apicio, es uno de los libros de cocina más antiguos que en realidad no es un libro. Por ejemplo, incluía un capítulo sobre el mantenimiento de la casa de una persona rica junto con recetas ampliamente descritas de flamenco y pavo real. Debido a que estos textos fueron escritos para cocineros y sirvientes calificados, en lugar del público en general, eran libres de emplear taquigrafía como “espesar con almidón de trigo”, con el supuesto de que un cocinero con la educación suficiente para leer era capaz de leer entre líneas para formar un roux.


Fuente: Taste

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket