fbpx

Raza de bronce traducida a la gastrononomía

No sólo el sabor es importante, sino también la presentación. Cada producto del Bronze coffeebar es una obra de arte. Ubicado en el centro paceño, ocupando una parte del Altuqala design hotel, Bronze resalta tras la sutil iluminación que salen por los portones, que se pueden percibir pasando por la Plaza Tomás Frías.

Hierro Brothers son los creadores de este innovador café bar,  quienes nos cuentan que Bronze nace hace 10 años, antes que haya una revolución gastronómica en La Paz, siendo parte de este gran proyecto no en dimensión, sino en servicio y conceptualización.

La infraestructura colonial, republicana y europea, hacen que la ubicación sea ideal para completar la experiencia que Bronze ofrece. Este café bar es parte de la propuesta de diseño  Modern Urban Archaeology de Hierro Brothers, que nace en Nueva York, en el cual se toman objetos antiguos y se les da una nueva funcionalidad y esto hace que el diseño denomine a este café bar como un Palacio de Bronze.

En cuanto a  gastronomía Bronze busca difundir  un nuevo servicio culinario a partir de nuestras raíces es decir traducir Raza de Bronce a la gastronomía.

Bronze trabaja con gente que tenga pasión por la cocina y por el barismo. De igual manera apoya a empresas que se desarrollan en tradición y familia. Bronze utiliza solamente productos orgánicos y trabaja con productores que les proveen la mayoría de ingredientes, hierbas aromáticas y vegetales. Haciendo de esto un trabajo conjunto para que el producto final sea de buena calidad.

Simultáneamente Bronze tiene como especialidad la preparación de café, actualmente cuentan con una variedad infinita de técnicas internacionales de preparación del café como ser Dripper V60, AeroPress, Chemex, Fretta, Vietnamita, Syphon & Cold Brew.

Alex, Barista de Bronze Coffeebar, nos explica uno de los tantos estilos con los que cuenta este café. Chemex uno de los dispositivos más clásicos, elegantes, y finos  fue creado por el químico alemán Peter Schlumbohm, en los años 40’. Esta tiene forma de reloj de arena y hace que el resultado sea ligero, dulce y con un sutil sabor de frutos rojos. Para el filtrado antiguamente se usaba una tela, sin embargo ahora se usa un papel grueso especial para el tipo de filtrado. El café que se utiliza con esta técnica procede de la finca Buena Vista (Caranavi). El resultado final hace que todos nuestros sentidos se enfoquen en el gusto cremoso que deja este café.

Hierro Brothers busca que con este proyecto se pueda crear una cultura del buen café y enseñar a los clientes como tomarlo y apreciar el proceso de su preparación, para que de esta manera puedan vivir en un espíritu de café. Bronze se ha destacado por el servicio que ofrece ya que explica el proceso de cada platillo y de cada preparado de café, sin duda alguna Bronze ofrece una experiencia inolvidable y hace que lo simple llegue a lo más profundo de nuestros sentidos.

 

 

Rastros del lago

Un homenaje a las manos agricultoras y piscicultoras que recolectan estos ingredientes  gracias a las heladas. (Chuño puti, con queso seleccionado y una emulsión picante de ají braceado locoto, limón y miel, ispis fritos aromatizados con tomates al confit).

 

Verde del altiplano

Para los amantes de la cremosidad, frescura y picor. (Chuñalaja es habas y arvejas blanqueadas, palta acompañado con hiervas como menta y huacataya y pan de laja crocante)

 

Sándwich de jamón de llama

Exquisito al paladar acompañado de una salsa de la casa.

 

Telf. (591) 2 2202323 Plaza Tomas Frias #1570 La Paz,  Bolivia

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on pocket

¡Disfruta también de este contenido!